Castejón de Valdejasa recupera su tienda de alimentación con 'De todo un poco'

Una pareja de nuevos vecinos asentados en Las Pedrosas reabre el local tras casi dos años cerrado.

Patricia Fhon atiende a unos vecinos. A la derecha, el alcalde Gil Gil junto a Martín Pons.
Patricia Fhon atiende a unos vecinos. A la derecha, el alcalde Gil Gil junto a Martín Pons.
Noeli Barceló

‘De todo un poco’. Así se llama la nueva tienda de alimentación que hace unos días ha abierto sus puertas en Castejón de Valdejasa. El nombre expresa bien la idea de Patricia Fhon, que está al frente del establecimiento: "Ofrecer todos los productos necesarios en el día a día desde el pan y la bollería a algunos detalles para regalo pasando por la fruta, carnes, embutidos o productos de limpieza e higiene personal".

Ella misma cuece el pan y los pasteles diariamente en el flamante horno instalado por el ayuntamiento. Fhon, apoyada por su pareja, Martín Pons, y contando con el empeño del Ayuntamiento por respaldarles, se ha ocupado de adecuar y equipar el local. El impulso también de Adefo Cinco Villas a través del programa Leader ha hecho posible reabrir un establecimiento que había cerrado hace casi dos años.

Desde entonces, el Ayuntamiento no ha dejado de buscar fórmulas para volver a poner en marcha lo que considera "más que un negocio, un servicio importante para una población de unos 170 vecinos y muchos mayores entre ellos, que no pueden desplazarse hasta Ejea o Villanueva para hacer la compra". "Ahora es necesario que la respuesta de los vecinos sea buena para que la tienda pueda seguir abierta", dice el alcalde, Gil Gil.

La satisfacción de los habitantes es evidente. Elo, que vive en Castejón desde hace un año, señala que el nuevo establecimiento "da tranquilidad", ya que "puedes bajar a buscar lo que necesites". "Cuando esté todo, estaremos más contentos", concluye.

"Estamos viviendo un aprendizaje mutuo", señala Pons. "Traemos los productos que nos demandan, las marcas que nos piden y llevamos la compra a domicilio. Ahora en verano es agradable salir a la calle, pero en invierno solo tienen que llamar y nosotros repartiremos los pedidos, tanto aquí como en Las Pedrosas o cualquier otro lugar", detalla.

Tanto Pons, que trabaja en albañilería y fontanería, como Fhon, masajista y especialista en terapias naturales, compatibilizan sus ocupaciones con la atención a la tienda. Durante el verano abre sus puertas desde las 9.00 hasta las 14.00 y en invierno el horario se ajustará a la demanda existente entre los clientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión