¿A partir de qué edad dejamos de viajar?

Viajes cortos a los 20, largos a los 40 y cruceros a los 50: el paso del tiempo lo cambia todo, hasta la manera de viajar.

Viaja por el mundo junto a tu mejor amigo
Un viaje siempre se convierte en un recuerdo inolvidable.
Pixabay

¿Existe un periodo en nuestra vida en el que dejamos de viajar? Todos aquellos que se consideren viajeros empedernidos y les apasione recorrer y descubrir el mundo responderán rápidamente de manera negativa, pero no cabe duda que nuestra manera de viajar se ve alterada según nuestra edad. Así lo indica un estudio realizado por el portal de viajes Felices Vacaciones con datos pertenecientes al Instituto Nacional de Estadística (INE), que apunta que los jóvenes de entre 20 y 30 años son los que más viajes cortos y a destinos cercanos realizan, en contra de la creencia de que son los que más viajan o deciden tomarse vacaciones más largas.

Entre los 30 y 40 años de edad, se pasa por un periodo de pausa vacacional en los que se buscan destinos más relajantes aunque distancias más largas, sobre todo viajes en pareja, con niños o con familiares, siendo el Caribe, Asia o Tailandia los destinos principales de este grupo de viajeros. Este aumento se debe al mayor poder adquisitivo de este grupo de edad, si bien es cierto que, a pesar de las ofertas acutales, el 34,4% de los españoles no puede permitirse ir de vacaciones ni una semana al año.

Entre los 50 y los 60, se reducen los viajes hasta un 17%, aunque los cruceros se convierten en el destino favorito de este grupo de edad. Según explican desde la agencia web, "es una época llena de cambios, según muchos, y este grupo con una edad más madura pasa sus días libres en gran parte disfrutando de un viaje de crucero por el Mediterráneo, los países bálticos e incluso por Sudamérica y Caribe".

Veteranía

Según las estadísticas, el turismo de la tercera edad ha ido incrementado a lo largo de estos últimos 10 años en un 24%. "Esto ha sido en gran parte gracias a las comodidades que ofrecen tanto aviones y aeropuertos como los servicios de traslado e instalaciones en los alojamientos vacacionales. Sin duda la tecnología ayuda a muchos de estos longevos usuarios", apuntan.

Los responsables explican también que la cultura turística de los españoles difiere con otros países como Italia, Bélgica o Alemania en donde la franja de los 20 y 30 años es considerada la cúspide de los viajes de sus habitantes. "Nunca se deja de viajar y afortunadamente la edad no frena esta afición que debería estar incluida en la vida cotidiana de todo ciudadano", concluyen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión