Maillen Raimondi representa a Aragón en los Premios Nacionales a la Moda

Este evento tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el Club de Bellas Artes de Madrid.

Maillen Raimondi representa a Aragón en los Premios Nacionales a la Moda.
Maillen Raimondi representa a Aragón en los Premios Nacionales a la Moda

La diseñadora Maillen Raimondi, natural de Zaragoza, va a representar a Aragón en la XXXIII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, que tendrá lugar el próximo 6 septiembre en el Club de Bellas Artes en Madrid.

Raimondi, que desde pequeña tuvo claro que se quería dedicar a la moda, ha sido seleccionada para el certamen por su colección 'Kyra Theodora', "un repertorio de prendas totalmente atemporal y transformable con un diseño circular", según han señalado los organizadores a través de una nota de prensa.

"Esta colección se presenta como un kit de prendas modulares, con cinco piezas principales y siete auxiliares que, mediante un sistema de cuerdas, hacen que combinadas conformen una colección de más de 20 looks", han indicado.

"Este sistema alarga al máximo el ciclo de vida de la prenda", ha apuntado la diseñadora, de forma que el consumidor participe en el diseño final de cada prenda. "Cuando llegue el fin del uso de la colección, se puede separar y reciclar las piezas por separado. De esta forma, desaparecerán de forma natural, ya que están realizadas con lino, algodón y cáñamo teñido con tintes naturales, como la cúrcuma o los frijoles negros", ha añadido la joven.

Conforme a lo que ha apuntado Raimondi, esta colección se centra en la sostenibilidad y en las "ganas de honrar a una mujer fuerte del pasado". "Más allá de una inspiración tangible, mis objetivos han sido honrar y perdurar sin dañar", ha apostillado.

Para la joven, el investigador Timo Rissanen (experto en zero waste) o los proyectos sociales como 'The Kurta Project' o 'IOU', entre otros, son un ejemplo a seguir en su trabajo diario.

En consonancia con sus objetivos e inspiraciones, Raimondi ha manifestado que "la moda es la segunda industria del mundo que más mano de obra esclava utiliza y representa contaminación y avaricia" y "no se puede participar más en esta barbarie".

Los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores fueron creados hace 32 años por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), cuyo objetivo es la divulgación y promoción del trabajo de los talentos emergentes de la moda del país. Todas las Comunidades autónomas cuentan con, al menos, un representante para mostrar el talento joven que existe en el sector de la moda española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión