Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

Podemos pide comparecencia de Guillén por el recurso a la ley de capitalidad

La ley prohibía el embargo de prestaciones sociales o los desahucios para las familias más vulnerables.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, durante una comparecencia.Toni Galán

Podemos Aragón ha registrado una petición de comparecencia del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, para que informe de las acciones que el Ejecutivo autonómico ha realizado o va a realizar para hacer frente a los sucesivos recursos que el Gobierno central ha presentado ante el Tribunal Constitucional de leyes que han sido aprobadas por las Cortes de Aragón, con la de capitalidad.

En una nota de prensa, fuentes del partido morado se refieren en primer lugar al recurso presentado en 2016 y que, tras ser admitido a trámite, suspendió la aplicación de la ley de emergencia social que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento aragonés.

La ley, recuerdan, prohibía el embargo de prestaciones sociales o los desahucios para las familias más vulnerables.

Dos años después, el Gobierno central volvió a presentar otro recurso ante el Constitucional, en este caso sobre el artículo 14.1.u de la ley de capitalidad, un precepto que fue aprobado en los mismos términos en los que fue registrado y presentado por el consejero Guillén. Ninguna formación política presentó sobre el mismo ninguna enmienda, recuerdan.

Por ello, el Grupo Parlamentario de Podemos pide al consejero que explique en las Cortes de Aragón cuál es su postura y "cómo está defendiendo la constitucionalidad de estas leyes ante un Gobierno de su misma ideología", el presidido por el socialista Pedro Sánchez.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo