Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Modesto Pascau: "Si se garantizara la participación y las inversiones en el territorio, diríamos que sí"

Pascau asegura que "hay alternativas para revitalizar el territorio" sin necesidad de ampliar el parque".

J. L. Q. 09/08/2018 a las 05:00
M. Pascau.G. Mestre

El presidente del Patronato de Ordesa, Modesto Pascau, daría su ‘sí’ a la ampliación del Parque Nacional "siempre que se plantease con sentido común y se garantizasen las inversiones y la participación de quienes viven allí". "Es normal que con la normativa actual y a cambio de nada se diga que no. Sin presupuesto ni creación de puestos de trabajo no interesa a nadie. Nunca se han concretado las mejoras que se ejecutarían", manifiesta.

Las veces que se ha planteado, recuerda, "los ayuntamientos se han negado de forma más o menos visceral" por este mismo motivo. "No aceptaríamos que se hiciese por decreto", resalta. Cree, en todo caso, que actualmente "no se dan las condiciones". "La inversión se ha reducido en los últimos 10 o 12 años un 70%. Faltan botas, elementos de seguridad, los vehículos tienen más de 350.000 kilómetros... Nadie da un ‘no’ rotundo, pero la situación económica es la que es", razona.

Pascau asegura que "hay alternativas para revitalizar el territorio" sin necesidad de ampliar el parque". Del centenario espera, como ha prometido la DGA, "que el Parque Nacional se dé a conocer a los ciudadanos de toda España". También que el Ejecutivo autonómico cumpla con las demandas históricas de los ayuntamientos, un empujón que, en su opinión, "es más que obligado". "Es una oportunidad que se debe saber aprovechar", afirma.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo