Podemos plantea la creación de una dirección general de la Discapacidad

La formación morada ha planteado las medidas, entre las que se incluye la creación de una figura de auxiliar de alumnos con necesidades especiales, en una rueda de prensa.

Maru Díaz, portavoz de Podemos en las Cortes.
Podemos plantea la creación de una dirección general de la Discapacidad
José Miguel Marco

Podemos ha presentado una serie de medidas para mejorar el día a día de las personas con discapacidad, entre las que destacan la puesta en marcha de una dirección general de Discapacidad, la creación de la figura de auxiliar de alumnos con necesidades especiales en las universidades e instaurar un mediador en el trabajo.

Las medidas no se han planteado como proposición no de ley sino que se plantean este miércoles directamente a los diferentes partidos a través de la rueda de prensa en la que Podemos las ha hecho públicas.

La formación morada entiende que dentro de la discapacidad "no hay color político", ha evidenciado en la rueda de prensa el diputado de Podemos en las Cortes Raúl Gay.

"La discapacidad no entiende de ideologías", ha señalado Gay, quien intentará llegar a un acuerdo con los partidos, ya que "si hay voluntad política", las medidas se pueden poner en marcha "de aquí a Navidad".

La mayoría de propuestas "no tiene un coste significativo", ha determinado la portavoz de Podemos en las Cortes, Maru Díaz, por lo que entrarían "sin excusas" dentro de los presupuestos de este año, aun habiendo sufrido "recortes" con respecto al pasado año.

Así pues, "cambiar el modelo asistencial" para "sacar la discapacidad de servicios sociales" sería una de las primeras propuestas, junto a alzar las cifras de estudiantes discapacitados en la universidad con carácter presencial.

La UNED tiene "las mayores cifras" de estudiantes discapacitados, ha mencionado Gay, que también ha aludido a que "el trabajo digno es esencial" y que la tasa de actividad de un discapacitado es "mucho más baja" de quien no lo es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión