Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

El PP exige mejorar la formación del profesorado en el próximo curso escolar

Los populares señalan a la consejera de Educación, Mayte Pérez, como responsable de unas políticas "deliberadamente erróneas".

Efe Actualizada 08/08/2018 a las 14:25
María José Ferrando, portavoz de Educación del PP en las Cortes.José Miguel Marco

Mejorar la formación del profesorado, dotarle de estabilidad laboral, garantizar la educación en el medio rural o eliminar los barracones de los colegios son algunas de las reivindicaciones que ha realizado el PP de Aragón de cara al próximo curso escolar que comenzará en septiembre.

La portavoz de Educación del PP en las Cortes, María José Ferrando, ha insistido en rueda de prensa en la importancia de incorporar estas medidas en el último curso académico de una legislatura marcada por las "políticas deliberadamente erróneas" de la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

La diputada popular considera que el aumento de 134 millones de euros en el presupuesto del departamento no se ha visto reflejado en una mejora de la calidad educativa y señala a la consejera como responsable ya que "persiste en mantener la educación dentro del debate político".

En ese sentido, Ferrando ha acusado a Pérez de destinar la "mayor parte de las energías y recursos" de su departamento a "contentar a un sector muy reducido de la comunidad educativa, regentado por determinados sindicatos".

"Las políticas populistas no van a poder camuflar todo lo que no ha hecho", ha señalado la diputada popular, que ha abogado por "colocar al alumno en el centro del sistema". 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo