Pequeños a toda velocidad en Villanueva

La chiquillería villanovense compitió este martes por alzarse con el primer premio de la carrera infantil.

Un grupo de pequeñas atletas corren para ser las primeras en cruzar la meta.
Pequeños a toda velocidad en Villanueva
Aránzazu Navarro

Con un paseo convertido en pista de atletismo y unos pequeños ataviados como atletas, Villanueva de Gállego estaba listo para comenzar su tradicional carrera infantil. Los deportistas con edades comprendidas entre los 2 y 12 años calentaban y estiraban acompañados de sus amigos y familiares, con los nervios propios de la alta competición.

La chiquillería se preparó al sonido del micrófono que anunciaba su turno. Más de cinco carreras diferentes pudieron seguir los vecinos de la localidad zaragozana. Los primeros en correr fueron los alevines (2007-2006), divididos en función del sexo y la edad les siguieron los benjamines (2008-2009) y prebenjamines (2010-2011), para terminar con los pequeños "aguiluchos" con edades comprendidas entre los 2 y 5 años.

Bajo el calor de Villanueva, los participantes más mayores corrían hacia la línea de salida, mientras los familiares comenzaban a buscar una sombra en la que cobijarse. La primera prueba fue diferente. Fueron pocos los jóvenes alevines que se animaron a participar, por lo que compitieron todos en un mismo grupo. Jaime Barral, Adrián Marqués y Jaime Flor de Lis recorrieron el kilómetro y medio junto a Luna. Todos obtuvieron premio.

Entre vítores y aplausos se fueron sucediendo las siguientes pruebas de velocidad. Los benjamines corrieron los 400 metros, los prebenjamines los 300 metros y los más pequeños la distancia delimitada a ojo por la organización del concurso. Todos ellos estuvieron acompañados de sus familiares y amigos, que buscaban apoyar a sus allegados "en los últimos metros hasta alcanzar la meta", como aseguró Jaime Barral.

En busca del primer premio

Jugadores de baloncesto, futbolistas y algún tenista compitieron esta vez en un mismo deporte. Todos desfilaron alrededor del paseo de la Estación buscando alcanzar la mayor velocidad posible para lograr el primer premio de la prueba.

Tras cruzar la línea de meta, algunos discutían sobre quien había ganado. Los tres más rápidos consiguieron un trofeo y el resto de los corredores una medalla por su participación. Pero más allá de ser vencedor o no, estaba el animar a sus amigos y, para algunos, saludar a sus padres. Esto último le jugó una mala pasada a Lola Calderón, una de las participantes más pequeñas, que a pesar de situarse a la cabeza del grupo, quedó en tercera posición ya que "quería entrar saludando", aseguró. Pero a pesar de no lograr el oro, nada más cruzar la meta comenzó a animar al resto de sus compañeros.

Luna, Jaime, Gemma, Guillermo, Berta y Damián fueron los ganadores de la competición. El resto de los chavales se continuará preparando para lograrlo el año que viene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión