Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La Jacetania atenderá urgencias sociales las 24 horas

El servicio se empezará a prestar la semana que viene y está financiado por el IASS, con un presupuesto de 15.000 euros.

Presentación del servicio, este martes en la sede comarcal.
La Jacetania atenderá urgencias sociales las 24 horas
La Jacetania

Dar cobertura a necesidades de alimentación, alojamiento, seguridad o traslado cualquier día y a cualquier hora va a ser posible en la comarca de La Jacetania. A partir de la próxima semana entra en funcionamiento un servicio de atención de emergencias sociales que estará operativo las 24 horas del día.

El servicio cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, financiados a través de un acuerdo suscrito entre la comarca y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). En el caso de La Jacetania, una de las primeras zonas de la comunidad donde se está implantando, lo gestionará la empresa Anayet SL, poniendo a disposición de los usuarios un número de teléfono móvil para contactar en cualquier momento.

Este Servicio de Atención de Urgencias Sociales, que ha sido presentado este martes, tiene por objetivo principal cubrir una necesidad social de forma urgente y temporal. Una vez apagado este primer fuego, el caso se derivará a los profesionales pertinentes para que evalúen a situación y puedan llevar un seguimiento.

Las situaciones de malos tratos y agresiones, las pérdidas repentinas de alojamiento por incendios o derrumbamientos, la falta de recursos económicos y de apoyo familiar serán susceptibles de ser tratadas por esta unidad. Se pondrá además, especial atención, a las personas sin hogar.

Los avisos se pueden dar a través del servicio 112 y un profesional gestionará la llamada y decidirá si se requiere su presencia física. Esta salida puede ser solo o acompañado por otros profesionales del centro de servicios sociales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión