El Instituto de la Juventud invertirá 400.000 euros en obras en sus centros

Las mejoras tendrán lugar en la sede del IAJ, en la residencia Baltasar Gracián y en el centro social de Teruel.

El Espacio Joven Baltasar Gracián.
El Espacio Joven Baltasar Gracián.
Heraldo.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) va a llevar a cabo obras en varios de sus centros este verano por valor de 400.000 euros, dentro del plan de acondicionamiento de infraestructuras que inició el IAJ en 2015 tras varios años de paralización en las actuaciones de mejora.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, las principales obras tendrán lugar en la sede administrativa del IAJ en Zaragoza y en la residencia Baltasar Gracián, que se encuentra en el mismo edificio de la calle de Franco y López de la capital aragonesa.

La residencia Baltasar Gracián ha sufrido a lo largo de los años diferentes reformas puntuales, pero en la mayor parte de sus instalaciones no se había intervenido en profundidad, por lo que el edificio había quedado anticuado para las nuevas necesidades y en algunos casos deteriorado.

En este sentido, se actuará en algunos de los espacios comunes, en el denominado pasillo A de la residencia y se creará una nueva sala de estudio, entre otras medidas.

En cuanto al centro de recursos ubicado en el mismo edificio de Franco y López, se va a actuar en el salón de actos, que sufrirá una remodelación total de sus equipamientos con medidas como el retapizado de las 214 butacas, la sustitución de las cortinas o la mejora del sistema de sonido.

En la sede administrativa del IAJ (oficinas) se mejorará la puerta de acceso y se pintará la zona administrativa, en la planta calle.

En el centro social de Teruel también se harán remodelaciones. Se trata de un edificio en el que prácticamente no se han hecho actuaciones de mejora por lo que este verano se llevará a cabo una reforma integral de los baños y se sustituirá la caldera de calefacción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión