Realiza turismo por el precio que tú elijas

Guruwalk, la ‘startup’ valenciana de las visitas turísticas gratuitas.

'Free tours': turismo al alcance de todos.
'Free tours': turismo al alcance de todos.
Freepik

Poner el turismo al alcance de todos y que sea asequible para todo tipo de bolsillos, son los denominados 'tours libres' o 'free tours'. Un tipo de turismo que te permite conocer los principales puntos turísticos de la ciudad por el precio que tú elijas y que cada vez cuenta con más adeptos.

En la capital aragonesa todos los días se realizan ‘free tours’. Una propuesta que en Zaragoza lleva funcionando un par de años, pero que en el resto de Europa es una alternativa más de hacer turismo.

Descubrir los monumentos más importantes de la ciudad por el precio que tú decidas es la filosofía de Gruruwalk, una ‘startup’ valenciana muy similar a freetour.com.

El objetivo de la empresa valenciana es convertirse en la plataforma líder de 'free tours' en todo el mundo. Cualquier persona que lo desee puede registrarse en la página web, publicar su tour y convertirse en guía sin ningún tipo de coste ni para el guía ni para el viajero.

¿Cómo funciona?

Tal y como lo explican en su página web, un ‘guruwalk’ es lo mismo que un ‘free tour’, una visita guiada por los sitios más emblemáticos de la ciudad, donde el guía es pagado por las propinas de los turistas. La cantidad es completamente abierta, la decide el turista al finalizar el recorrido. Va en función de las posibilidades económicas de cada uno y de cuánto le haya gustado la visita. Un tipo de turismo al alcance de todos.

¿Quieres convertirte en guía?

Si quieres convertirte en guía solo tienes que registrar el tour junto con fotografías en la página web y una vez aprobado podrás comenzar a enseñar los rincones de tu ciudad. La duración del tour suele ser de dos a tres horas. En la plataforma online te dan consejos para que te conviertas en un gran guía.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión