La cocina y la gastronomía del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, protagonistas de un libro

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la celebración del centenario de dicha ubicación.

Una imagen contemporánea de las gradas de Soaso, con más vegetación que hace un siglo.
Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Rafael Gobantes

La comisión organizadora del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha encargado a la Academia Aragonesa de Gastronomía la realización y publicación de un trabajo sobre la culinaria y la gastronomía de la zona de influencia del parque.

El título de la publicación será 'La Gastronomía en el Valle de Ordesa y Monte Perdido', un trabajo que contendrá una detallada información de lo que ha supuesto durante cien años la gastronomía en la zona, han informado desde el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

El proyecto pretende ser un trabajo de referencia, habida cuenta de la escasa información de esta materia en la zona del Parque Nacional. También recogerá lo que en la actualidad aporta como atractivo turístico a través de sus productos, establecimientos y productores, con fotografías de calidad, recetas antiguas y actuales.

La publicación tendrá una edición limitada de mil ejemplares, con encuadernación de alta calidad, cubiertas en tapa dura plastificada y textos

La Academia Aragonesa de Gastronomía es una corporación de derecho público fundada en 1995, y cuyos fines de carácter cultural son los de fomento del estudio, investigación, promoción, difusión y práctica del arte y la ciencia gastronómicos, con particular dedicación al ámbito propio de las comarcas y pueblos aragoneses, propiciando su estima y expansión y cuidando de la pureza de sus tradiciones.

Tiene su domicilio social en la sede de la Institución Fernando el Católico de Zaragoza. Su ámbito territorial es la comunidad autónoma, sin perjuicio de extender fuera de Aragón las actividades propias de sus propósitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión