El festival de teatro de calle Camino de Santiago vuelve a Santa Cilia

Cada año el teatro de calle llega a una localidad de la mancomunidad de la Canal de Berdún. La XVII edición será los días 25 y 26 de agosto en el mismo lugar donde comenzó.

La XVII edición del festival de Teatro de Calle Camino de Santiago se celebralos días 25 y 26 de agosto en Santa Cilia.
El festival de teatro de calle Camino de Santiago vuelve a Santa Cilia
Comarca Jacetania

El festival de teatro de calle Camino de Santiago alcanza este año su edición número 17 y vuelve al lugar donde nació. Santa Cilia es la localidad que acoge en esta ocasión el evento que, de forma itinerante, recorre los distintos municipios de la mancomunidad de la Canal de Berdún año tras año.

Nació en 2002 y, desde entonces, la cita ha ido ganando en popularidad y afluencia de público. Actualmente, se enmarca dentro del festival internacional Camino de Santiago y cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, similar al de ediciones anteriores.

Así, los días 25 y 26 de agosto Santa Cilia será sede de las actuaciones de cinco compañías de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Chile. Consigo llevarán a la plaza de la Iglesia y al parque El Sazar espectáculos teatrales de calidad, todos ellos de acceso gratuito.

Durante la presentación del festival, la consejera comarcal de Cultura de la Jacetania, Susana Lacasa, ha destacado el esfuerzo que se realiza por llevar a los pueblos de la comarca actividades culturales de calidad, gratuitas y para todos los públicos.

En el acto ha estado presente también José María Bartolomé, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cilia, localidad donde el festival vuelve cuatro años después. Allí, a las seis de la tarde del día 25 de agosto, inaugurará la XVII edición del festival la compañía chilena Penélope y Aquiles, con su actuación ‘El señor de las peonzas’.

Completarán el programa cuatro representaciones más, tres el sábado y dos el domingo. Como hilo conductor, el humor, que será protagonista en todos los espectáculos para llenar las calles de Santa Cilia de sonrisas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión