Barcelona, destino turístico preferido entre los españoles

Un estudio de las búsquedas online sitúa a esta ciudad en cabeza, seguida de cerca por Madrid y, más lejos, por Valencia, Benidorm y Granada. Roma, es la opción preferida de los españoles para escapadas de fin de semana mientras que Punta Cana es el destino ideal para los amantes de los resorts.

Destinos favoritos de los españoles dentro de España
Destinos favoritos de los españoles dentro de España

Un estudio revela que, Barcelona, con 12.100 registros de búsquedas mensuales online, es la capital preferida por los españoles para veranear seguida de cerca por Madrid con 8.100 búsquedas. Valencia, ciudad costera por excelencia también se posiciona entre las 3 preferidas por los españoles y Benidorm con 3.600 búsquedas y Granada con 2.900 se posicionan entre las 5 ciudades preferidas por los españoles para veranear.

Identificando las palabras asociadas a los destinos más buscadas por los españoles en Google, SEMrush, plataforma de herramientas que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC, ha analizado los destinos turísticos preferidos por los españoles dentro y fuera de nuestras fronteras en el periodo comprendido entre junio de 2017 y mayo de 2018.

La forma de llegar al destino y la calidad del alojamiento son esenciales para los españoles. Las ciudades extranjeras preferidas por los españoles para volar son Amsterdam, Nueva York y París, las que más interés suscitan teniendo presentes sus alojamientos son Dublín, San Francisco y París, que, con 3.600 búsquedas, son las ciudades preferidas para hacer turismo de los españoles seguidas por Las Vegas y Amsterdan, con 2.900 búsquedas, y Los Ángeles, con 2.400 búsquedas.

Para confeccionar el análisis, se han tomado como referencia variables como el tipo de destino, resorts con todo incluido o el tiempo del que disponen los internautas para viajar. La plataforma utilizada es capaz, en pocos segundos, de cuantificar las palabras más buscadas por países, combinarlas con otras palabras de interés para cada análisis, visualizar a través de qué canales se generan esas búsquedas, e identificar las búsquedas más populares asociadas a cada palabra clave y comparar los datos obtenidos.

Así, la oferta cultural de Roma, el hechizo de México y el exotismo de Dubai posicionan a estas tres ciudades en lo más alto de la tabla entre los lugares preferidos por los españoles para una escapada de fin de semana.

Ya fuera de nuestras fronteras, entre aquellos que buscan disfrutar de su tiempo de vacaciones con opciones de todo incluido, los gustos de los españoles se dividen entre los paradisiacos parajes de Punta Cana, México y Cancún como las tres preferencias de veraneo y ocio y lugares geográficos que combinan lujo y exotismo como Dubai, que se posiciona como el cuarto lugar de veraneo preferido por los españoles.

También se han analizado las búsquedas gestionadas teniendo presente un presupuesto ajustado. Así, los tres sitios preferidos para viajes low-cost son Amsterdan, París y Nueva York.

Asimismo, se ha constantado que el tiempo preferido por los españoles para buscar información sobre sus viajes son los meses de junio a septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión