El Gobierno destina a Aragón 12,4 millones para programas sociales

Las subvenciones irán destinadas a la asistencia social de personas en situación de pobreza y exclusión social o en situaciones de "especial vulnerabilidad".

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Montón.
El Gobierno destina a Aragón 12,4 millones para programas sociales
Efe

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes al reparto de 352 millones de euros para distintos programas sociales, de los que 302,7 millones se distribuirán entre las comunidades autónomas, 12,398 millones a Aragón.

Según informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado, el programa de mayor cuantía, de 202.688.592 millones, corresponde al destinado a las autonomías para proyectos de interés social con cargo a la asignación del 0,7% del IRPF para 2018.

Las subvenciones serán para entidades del tercer sector con el fin de "cubrir las necesidades específicas" de asistencia social de personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones "de especial vulnerabilidad".

El reparto de los fondos ya fue acordado en el Consejo Territorial de Servicios Sociales, que se celebró el pasado 26 de julio.

Además, el Gobierno ha aprobado el acuerdo de convocatoria de subvenciones del tramo estatal del 0,7% del IRPF por un importe de 49.282.767 euros.

El Consejo también ha dado el visto bueno a la financiación de distintos planes o programas sociales de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales dotados de 100.087.500 euros, de los que 60 millones serán para el programa de protección a la familia y atención a la pobreza infantil.

En concreto, para financiar proyectos que contribuyan a mejorar la situación social y laboral de las familias con menores a cargo que presentan situaciones de privación material severa o riesgo de pobreza y de exclusión.

Además, 39,6 millones serán para las prestaciones básicas de Servicios Sociales con el objetivo de mantener la red de servicios sociales de atención primaria gestionada por los Ayuntamientos.

Para proyectos de intervención social integral, de cara a la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano se asignan 412.500 euros.

También ha concedido al Plan Estatal del Voluntariado y, en concreto, a Galicia como organizadora del Congreso Estatal de Voluntariado 2018, 75.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión