La operación salida de agosto culmina sin accidentes de gravedad ni grandes atascos

Durante este mes habrá más controles de velocidad y de consumo de alcohol.

Aspecto que presentaba ayer por la mañana la Ronda Norte de Zaragoza
Aspecto que presentaba ayer por la mañana la Ronda Norte de Zaragoza
Aránzazu Navarro

La última jornada del operativo especial de agosto se desarrolló con "absoluta normalidad" en las carreteras aragonesas. A pesar de que ayer se registraron muchos más desplazamientos que un miércoles cualquiera, no se registraron ni accidentes ni retenciones de importancia en las principales vías de la Comunidad (AP-2, AP-68, A-2 y A-23), según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza.

La tranquilidad con la que transcurrió la primera jornada del mes de agosto, tradicionalmente uno de los más complicados en lo que a tráfico se refiere, contrasta con los numerosos siniestros e incidencias que se han registrado a lo largo de julio en las carreteras aragonesas y que han costado la vida a 12 personas, de acuerdo con las estadísticas que maneja la DGT. El último accidente mortal tuvo lugar en Fraga el 31 de julio de madrugada. En este siniestro, un camionero navarro de 44 años murió tras precipitarse con su vehículo por un puente de la A-2.

Las doce personas que fallecieron en accidentes ocurridos entre el mes pasado lo convierten en el peor julio de los últimos siete años en lo que a siniestralidad vial se refiere. El séptimo mes del curso no escapa a la tendencia que se viene registrando en 2018, porque en lo que va de año ya se han contabilizado 36 víctimas mortales, seis más que en el mismo periodo de 2017.

Más controles en agosto

A pesar de la finalización del dispositivo especial del primer día de agosto, la vigilancia en las carreteras continuará a lo largo de todo el mes, ya que las previsiones de la DGT apuntan que habrá 45,7 millones de desplazamientos en todo el país. Con el objetivo de aumentar la seguridad, la Dirección General ha preparado dos campañas en todas las autonomías.

La primera de ellas se desarrollará entre los días 6 y 12 y su objetivo será vigilar las infracciones relacionadas con la velocidad. Se incrementarán los controles (desde el aire o a pie de vía, con radares fijos y móviles) con especial incidencia en carreteras convencionales. El fin de la segunda campaña será el control del consumo de alcohol y drogas. Se desarrollará del 13 al 15, cuando muchos pueblos celebran sus fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión