Francia recupera la línea Pau-Bedous después de quince días cerrada por los daños de las lluvias

Hay doce trenes diarios y en los meses de verano es cuando más pasajeros lleva, entre los vecinos y los turistas

Los trenes volvieron a circular ayer entre Pau y Bedous. Vista de la estación ferroviaria de Olorón.
Los trenes volvieron a circular ayer entre Pau y Bedous. Vista de la estación ferroviaria de Olorón.
Gerard López (Creloc)

El tren entre Pau y Bedous llegó a primera hora de la mañana de este martes con diez minutos de retraso a Olorón, pero volvió a circular después de permanecer quince días cerrada la línea por los daños que provocaron las copiosas lluvias del mes de julio.

Los trabajadores que utilizan el ferrocarril para ir a la empresa Safran que fabrica trenes de helicópteros en Bidos se mezclaban con los turistas que llenan estos meses el valle del Aspe. Los precios son asequibles para los viajeros que eligen el tren (Pau-Bedous, 11,7€; Pau-Olorón, 7,9 € y Olorón-Bedous, 5,5 €) y este verano se ofrece hasta como una ruta arqueológica en la zona.

"La circulación de los trenes se han normalizado después de superar la prueba del lunes y la SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses) han decidido ponerlos en marcha. Saben que estos meses de julio y agosto son los que más viajeros tienen de todo el año", ha manifestado Gerard López, vicepresidente de Creloc (Comité por la Reapertura de la Línea Olorón-Canfranc).

Ya se notaba que los usuarios del ferrocarril se subían a los vagones del tren que une las dos ciudades más pobladas del Bearn, Pau y Olorón. Los pasajeros españoles están empezando a utilizarlo dejando sus coches en las estaciones para visitar el valle del Aspe de otra manera.


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