Fraga invierte 81.400 euros en subvenciones para fachadas y salubridad

Se han recibido 61 solicitudes, tres menos que el año pasado, cuando se destinó a este fin algo más de 104.000 euros.

Con las ayudas se pretende mejorar el paisaje urbano de la localidad.
Fraga invierte 81.400 euros en subvenciones para fachadas y salubridad
Ayuntamiento de Fraga

Un total de 61 solicitudes para restauración de fachadas o mejora de la salubridad de edificios privados han sido recibidas por el Ayuntamiento de Fraga. Las peticiones forman parte de una partida de subvenciones que el consistorio destina a este fin de forma anual.

Este año, se invertirá en ello algo más de 81.400 euros, frente a los alrededor de 104.000 destinados a este fin en 2017, cuando se recibieron tres solicitudes más.

En concreto, se concederán ayudas para 24 obras de mantenimiento ordinario fachadas y otras tantas para renovación de elementos estructurales, cubiertas y carpinterías. Las 13 solicitudes restantes se han recibido para la categoría de salubridad en el interior de los inmuebles.

Con esta inversión, la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Fraga pretende contribuir a la mejora y la revalorización del paisaje urbano de la localidad. Apoyar a los propietarios en la conservación de sus viviendas es una forma, según indican fuentes municipales, de proteger el patrimonio arquitectónico, mejorar el entorno paisajístico y velar por la seguridad de los viandantes.

Como novedad, el año pasado se incorporó a esta partida la instalación de sistemas antipalomas, así como la sustitución de las carpinterías, puertas, rejas o barandillas de las fachadas. Con los años, las solicitudes recibidas van en aumento, pasando de las 37 a las 61 recogidas en esta última convocatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión