Siete consejos para evitar que tu gato pase calor en verano

Debido a las elevadas temperaturas, los gatos pueden sufrir un golpe de calor que les provoque graves problemas, incluso la muerte.

Evitar que tu gato salga al exterior en las horas de más calor es fundamental.
Evitar que tu gato salga al exterior en las horas de más calor es fundamental.
Pixabay

Aunque a los gatos les encante tumbarse al sol y busquen como locos el sitio más calentito de la casa en invierno, el bochorno del verano puede ser un verdadero problema para ellos, pudiendo incluso a sufrir un golpe de calor que les provoque un aumento del ritmo cardíaco, temblores, sangrados y, en los casos más extremos, la muerte.

Para algunos, entender el extraño mundo de los gatos es complejo, pero aunque no puedan hablar, si estamos atentos a su expresión corporal y a su mirada, podremos saber qué quieren decirnos. Si nuestro gato está más perezoso de lo normal, tiene una respiración acelerada o saca la lengua como si fuese un perro, significa que su temperatura es excesiva.

Sabemos que eres un loco de los gatos, que él es parte de tu familia. Por ello, te ofrecemos una serie de trucos para evitar que el calor veraniego sea un problema:

1. El aire acondicionado será su mejor amigo

Un lugar fresco es fundamental para contrarrestar esa enorme manta de pelo que rodea a los gatos continuamente. El problema es que abrir las ventanas es muy peligroso, puesto que muchos felinos podrían tirarse al vacío por lo que se conoce como ‘el síndrome del paracaidista’. Dejarlos en sitios cerrados y sin ventilación tampoco es una buena opción, ya que el calor podría concentrarse. Lo mejor es dejar que caminen por toda la casa y enchufar el aire acondicionado o un ventilador para refrescar el ambiente.

2. Una pelota de hielo

Ahora más que nunca, tu gato te pedirá agua fría. Una forma efectiva y divertida de tenerla es poner una pelota de hielo en su cuenco. Para ello, llena un globo de agua y mételo en el congelador. Después de varias horas, sácalo, quita el elástico y ya tendrás la pelota perfecta.

Una pelota de hielo para refrescar y divertir a tus gatos. Imagen de La loca de los gatos

Una pelota de hielo para refrescar y divertir a tus gatos. Imagen de 'La loca de los gatos'

3. Una toalla húmeda

Mojar una toalla y ponerla en su sitio favorito ayudará a que tu gato regule su temperatura y se acurruque para dormir en un lugar fresco.

4. No solo se bebe

Mojar sus patitas o echarle un poco de agua por el cuerpo con un ‘spray’ puede ayudar a refrescarlo. Si tu gato es de los que tienen un miedo atroz al agua, habrá que tener mucha precaución, ya que alterarle demasiado podría ser peor, pero si disfruta mojándose, puedes incluso llenar un poco la bañera para que moje ahí sus almohadillas.

5. Al rico helado

Sí, los pequeños peludos también adoran los helados. Con una lata de su comida favorita y un cuarto de taza de caldo de pollo sin sal, podrás hacer varios polos gatunos deliciosos. Mezcla los ingredientes, repártelos en una cubiteras grandes, ponles un palo y mételos al congelador. Después de unas horas tendrás unos ricos chupa chups que harán que tus gatos te quieran aún más.

6. Cepillado diario

En verano, los gatos tienden a perder pelo para descargar todo lo que han acumulado en invierno. No obstante, es conveniente que cepilles a tu gato todos los días, especialmente si tiene mucha cantidad o lo tiene muy largo.

Cepilla a tu gato todos los días para quitarle el pelo sobrante. Imagen de Animal Mascota


Cepilla a tu gato todos los días para quitarle el pelo sobrante. Imagen de 'Animal Mascota'

7. Evitar las horas de calor

Si tienes jardín, evita que tu gato salga en las horas de mas calor. Además, intenta que no corretee por todas partes o haga demasiado ejercicio si sube la temperatura en exceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión