La UCA pide que se atienda a los usuarios de taxi con discapacidad o enfermos

Los consumidores solicitan al Ayuntamiento de Zaragoza que vele también por quienes tienen que hacer uso de los servicios de aeropuerto y  estaciones de bus y tren.

Los taxistas protestan en el centro de Zaragoza
Los taxistas protestan en el centro de Zaragoza
Guillermo Mestre

Ante la huelga de los taxistas que se está desarrollando en varias ciudades de España, entre ellas Zaragoza, la Unión de Consumidores de Aragón pide al Ayuntamiento de Zaragoza que vele para que se atiendan las necesidades de los usuarios con minusvalía o discapacidad u otras personas que necesiten acudir a urgencias hospitalarias, hacer uso de los servicios de aeropuerto y de estaciones de autobús y tren.

Aunque hasta ahora la huelga ha transcurrido sin incidentes, solamente se tiene conocimiento de que algunas personas mayores han cancelado citas que ya tenían concertadas en algún hospital, sería aconsejable que los responsables municipales extremen la vigilancia para que los derechos de los usuarios no se vean perjudicados y evitar posibles consecuencias que haya que lamentar.

Entre los hechos aislados de los que se ha tenido conocimiento en la capital aragonesa figura la de una persona que este martes no ha podido tomar un taxi para acudir a una sesión de quimioterapia. 

La UCA recuerda que, en el Reglamento municipal del servicio urbano de auto-taxi de Zaragoza aprobado y publicado en 2008, se dice que, entre las obligaciones del taxista, está la de prestar servicio con sujeción a los turnos y calendario y demás condiciones que fije el Ayuntamiento, los cuales tendrán carácter obligatorio. Además, una de las potestades del Ayuntamiento es la de establecer turnos, horarios, calendario y demás condiciones temporales de la prestación del servicio, con respecto a las disposiciones legales vigentes.

Si bien, el derecho a la huelga es del todo legítimo, no debe colisionar con las necesidades de los usuarios en este tipo de situaciones cuya no atención podría tener consecuencias irreversibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión