verano

Seis consejos para controlar los datos que gastas en verano y evitar quedarte sin internet antes de tiempo

Atención a los vídeos y a las aplicaciones en segundo plano, pueden jugarte una mala pasada.

Echaras de menos internet cuando se te ralenticen todas las aplicaciones o no puedas compartir tus fotos.
Echaras de menos internet cuando se te ralenticen todas las aplicaciones o no puedas compartir tus fotos.
Pexels

Ni durante el periodo que ha habido que quedarse en casa se ha dejado de hacer, ni las vacaciones van a cambiarlo: cualquier excusa es buena para mostrar a nuestros seguidores qué estamos haciendo. Normalmente, en verano, el tiempo libre, los planes y las escapadas hacen que el uso de redes sociales como Instagram se dispare todavía más. Y este verano no parece que sea diferente.

Según una encuesta reciente, más del 70% de los jóvenes españoles se siente mejor cuando recibe muchos 'likes' en sus fotografías. Sin embargo, el uso continuado de nuestras redes sociales puede hacer que, antes de lo previsto, nos quedemos sin datos para navegar en internet.

Por eso, para ayudarte a evitar que eso ocurra, aquí tienes unos consejos para no quedarte sin datos en el móvil este verano.

Busca sitios con wifi. Hoy en día existen multitud de playas en España con conexión gratuita a una red wifi. Utilízalas y benefíciate de ellas para reducir el consumo de tu tarifa de datos mientras estás de vacaciones.

No vivas pegado al móvil. Las vacaciones son un periodo para descansar y salir de la rutina. Por ello, aprovecha para alejarte del teléfono durante un rato y así, de paso, tampoco gastarás gigas.

Elimina aplicaciones. Seguro que, además de las redes sociales, tienes alguna aplicación que utilizas muy de vez en cuando y que te consume mucho. 

Elimina de tu teléfono las aplicaciones en segundo plano y disfruta plenamente de tus megas.

Cuidado con los vídeos. Prioriza qué tipo de contenidos deseas reproducir en plataformas como Youtube. ¡Escuchar música puede dejarte sin datos!

Configura Whatsapp. Modifica tu configuración y haz que las imágenes y vídeos que recibas en tu teléfono no se descarguen automáticamente. Así, a pesar de que los recibas, tú decidirás dónde y cuándo descargarte este contenido, preferiblemente cuando tengas cerca una red wifi.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión