La huelga de Renfe afectará este viernes a más de una docena de trenes con salida o destino en Aragón

El paro convocado para este viernes ha provocado la cancelación de varios trenes regionales y de media distancia, así como afecciones en varios AVE, para los que se habilitará un servicio alternativo.

Imagen de la estación de Tardienta.
Imagen de la estación de Tardienta.
Rafael Gobantes

La huelga de Renfe convocada por el sindicato SFF-CGT para este viernes afectará más de una docena de trenes con salida o destino en Aragón.

De la línea Zaragoza-Huesca operarán solo cinco de los ocho trenes previstos para este viernes. La compañía ha anunciado la cancelación del regional de las 6.24 y el de las 15.41, ambos con salida desde la estación de Delicias y con parada en Tardienta. Además, también se verá afectado el AVE que parte desde Madrid a las 16.05 hasta la capital aragonesa. En este caso, la compañía ha habilitado un servicio alternativo de tren, con salida a las 16.30 de Madrid-Puerta de Atocha.

En el trayecto a la inversa, Huesca-Zaragoza, se verán afectados el regional de las 6.40, el de las 7.35 y el de las 8.45, este último con salida prevista desde Canfranc y con paso por a Jaca, Sabiñánigo, Ayerbe, Huesca, Tardienta y Villanueva de Gállego. El AVE de las 8.15 con destino Madrid también sufrirá modificaciones y los viajeros podrán optar por el servicio alternativo o por posponer su viaje hasta el AVE de las 19.35, que no se verá afectado por los paros.

En el caso de quienes vayan a viajar desde la capital aragonesa hasta Teruel, deberán tener en cuenta de que el media distancia previsto para las 8.10 no circulará. Tampoco lo hará el regional Teruel-Zaragoza de las 6.25, con parada en Cella, Santa Eulalia del Campo, Villafranca del Campo, Monreal del Campo, Torrijo del Campo, Caminreal-Fuentes Claras, Calamocha Nueva, Navarrete, Lechago, Cuencabuena, Ferreruela, Villahermosa, Badules, Villado, Villarreal  de Huerva, Encinacorba, Cariñena, Longares, Arañales de Muel y María de Huerva. El media distancia de las 18.45 también se ha cancelado.

Afecciones desde Zaragoza a otros puntos de España

El media distancia Zaragoza-Valencia de las 8.10, que también tiene parada en Teruel a las 10.39 tampoco circulará.

Tendrán que utilizar el servicio alternativo de Renfe los Alvia que unen la ruta Zaragoza-Barcelona de las 11.13. Los trenes afectados en el sentido inverso son los Alvia de las 7.30, el AVE de las 10.00, con salida prevista después de la huelga, el de las 13.25 y el de las 19.00.

Los AVE con salida Zaragoza Delicias y destino Madrid 9.00, 11.43, 14.51 y 20.41 también sufrirán modificaciones. Lo mismo ocurrirá con el Alvia que partirá a las 9.34 desde Delicias hasta Bilbao, con parada en Tudela, Castejón de Ebro, Calahorra, Logroño, Haro y Miranda de Ebro, y con el Alvia de las 9.34 destino San Sebastián.

No obstante, desde Renfe recomiendan que aquellos que tengan previsto viajar este viernes consulten el estado del tren en su página web o se pongan en contacto con la compañía llamando al 912 32 03 20.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión