Aragón

Llega el tercer avión A400M a la Base Aérea de Zaragoza

El nuevo jefe del Ala 31 destaca que la aeronave tiene mejoras respecto a los dos anteriores

Presentación del A400M en Zaragoza
Presentación del A400M en Zaragoza
Oliver Duch

El tercer avión A400M del Ejército del Aire fabricado en la empresa de Airbus de Sevilla ha llegado esta tarde a la Base de Zaragoza para integrarse en el Ala 31 de los aviones de transporte y sustituir a los históricos Hércules C-130.

El proyecto del Ministerio de Defensa es que el Ala 31 disponga de un total de catorce aeronaves A400M, el aparato más moderno que existe en el mercado, y releven a los diez aparatos Hércules, que llevan desde 1975 en Zaragoza.

La llegada del tercer A400M a la Base implica que llevan preparándose varias tripulaciones del Ala 31 para modernizarse con la nueva aeronave. Este último llega ahora con más disponibilidades que el primero que aterrizó el pasado 1 de diciembre de 2016.

El traslado del Airbus desde Sevilla se ha producido a las 17.30 y no va a realizar ninguna ceremonia como en los dos anteriores. El nuevo jefe del Ala 31, coronel Melecio Hernández Quiñones, que sustituyó al coronel Andrés Gamboa, señaló que «ahora vamos de tirón», después de los dos primeros. «Este ofrece pequeñas mejoras y diferencias con los anteriores. Estamos en campaña de validación», declaró.

Etiquetas
Comentarios