FAPAR, decepcionada por el retraso en la puesta en marcha de los bancos de libros en los centros escolares

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de la Escuela Pública de Aragón también ha denunciado ayudas insuficientes para los materiales curriculares.

Imagen de archivo de un libro de texto.
Competencia estudia si varias editoriales se repartieron el mercado de libros de texto
Pixabay

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de la Escuela Pública de Aragón (FAPAR) ha denunciado en una nota de prensa que no se haya impulsado la creación de de bancos de libros en los centros educativos públicos "como paso para recuperar la gratuidad del material curricular", que despareció hace seis años.

En la nota, FAPAR recuerda que el Departamento aragonés de Educación prometió impulsar esta iniciativa que de momento no ha llevado a cabo en los tres años de Gobierno y por la cual FAPAR ha reivindicado el artículo 27.4 de la Constitución que señala que "la enseñanza básica es obligatoria y gratuita".

Ayudas insuficientes

Aunque en la nota de prensa la Federación valora el esfuerzo de Educación por incrementar en más de un 130% el presupuesto para las ayudas a los materiales curriculares, las considera insuficientes "al llegar solo al 15%. En este sentido, FAPAR ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los docentes para que en la elección de los libros de texto "respeten el coste de las ayudas y que estas cubran los lotes completos de cada curso escolar".

Desde FAPAR  consideran "imprescindible" la recuperación de la gratuidad de los libros de texto "garantizando la igualdad de oportunidades a todo el alumnado, que pasa necesariamente por que las familias no tengan que asumir costes en el material curricular".

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