Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La innovación tecnológica también tiene premio

La quinta edición de los Premios Aragón en la Red que convoca HERALDO vuelve a reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de los aragoneses en Internet. Más de 200 proyectos participaron en las distintas categorías del certamen.

Más 250 personas asistieron, en Caixaforum, a la entrega de los galardones.
Más 250 personas asistieron, en Caixaforum, a la entrega de los galardones.
Aránzazu Navarro

"Cuanto más hacemos, más podemos hacer". La frase, de William Hazlitt, uno de los críticos literarios más importantes del siglo XVIII, sigue vigente hoy y se puede aplicar perfectamente a una nueva perspectiva, la digital. Los premios Aragón en la Red, que organiza HERALDO, han sido, por quinto año consecutivo, una muestra de que la digitalización cada vez está más asentada en las empresas y en la sociedad. Y cada avance tecnológico supone la apertura de nuevas oportunidades. Más de 200 proyectos participaron en esta nueva edición de los galardones, que reunieron el jueves por la noche en el auditorio del Caixaforum a lo más destacado de la sociedad ‘digital’ de la Comunidad. Estos premios reconocen la calidad del trabajo y el esfuerzo ‘made in’ Aragón en internet.

Caixabank, Telefónica, Grancasa y Ceste patrocinaron esta edición, en la que también ha colaborado Google. Cristina González, directora territorial de Caixabank en Aragón, resaltó que el 56% de sus clientes ya son digitales y casi 5 millones operan a través del móvil. "Las organizaciones no podemos mirar para otro lado. La digitalización está presente y trabajamos para ser líderes en esto", dijo González. "La tecnología nos abre un mundo de posibilidades y seguiremos trabajando para que Aragón disponga de banda ancha en todo el territorio", añadió Federico Tartón, director de Telefónica España en Aragón. Por su parte, la consejera de Participación del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, destacó que estos premios "sirven para dar visibilidad a muchos proyectos innovadores de pequeñas, medianas y grandes empresas que se están desarrollando en un sector que está en plena ebullición".

Las nuevas tecnologías son una realidad en distintos ámbitos y así quedó reflejado en la gala, que cerró el director de HERALDO, Mikel Iturbe, agradeciendo la participación de empresas e instituciones en esta iniciativa. Tras la ceremonia, se celebró un cóctel en la terraza del Caixaforum, donde pudieron verse caras conocidas como la del presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel; el presidente de Ecos, José Antonio Pueyo, o Íñigo de Yarza, José Andrés Nalda, Ignacio Martínez de Albornoz y Miguel Madrid, de HENNEO.

- Ir al suplemento 'Aragón en la Red'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión