La app definitiva para los amantes del baloncesto

Este proyecto, que ha recibido el galardón a mejor aplicación móvil, agrupa todos los horarios y clasificaciones de las competiciones. Además, incluye, como elemento diferenciador, un sistema de GPS que indica las rutas para llegar a los diferentes campos.

Federico Tartón, director de Telefonica en Aragón, entregó el premio a Miguel Quílez, de 'Lo Basket'.
Federico Tartón, director de Telefonica en Aragón, entregó el premio a Miguel Quílez, de 'Lo Basket'.
Aránzazu Navarro

Saber reconocer un nicho de mercado y explotarlo en la búsqueda de un contenido novedoso. Esta ha sido la clave del éxito de la aplicación ‘Lo Basket’. Una iniciativa de responsabilidad social que desde el primer momento tuvo un objetivo muy claro: «ayudar a la gente». «El mundo del deporte se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías móviles, sin embargo, el baloncesto se encontraba a la cola», explica Miguel Quílez, uno de los creadores de esta app.

Así, con el objetivo de aunar los avances tecnológicos con este deporte de referencia, se llevó a cabo esta aplicación. Mediante un sistema muy sencillo, esta agrupa los horarios y clasificaciones de las competiciones del territorio nacional. Además, su principal novedad es que integra un sistema de GPS por el que se indican las rutas para llegar a los campos. Es precisamente en estas características en las que reside el éxito de ‘Lo Basket’, que en la actualidad, cuenta con más de 9.000 descargas. Una respuesta muy positiva, que según explica Quílez, radica en el «boca a boca». «No hemos hecho una gran inversión en publicidad, sino que hablamos personalmente con los clubs para que las compartieran con los socios», afirma.

Un galardón inesperado

Cuando Quílez y sus socios se embarcaron en esta aventura, lo hicieron como un proyecto personal. «Queríamos devolver al baloncesto algo de todo lo que nos ha dado», apunta. Un aliciente que les hizo crear un producto novedoso por el que han ganado el galardón a mejor aplicación móvil de los Premios Aragón en la Red, organizados por HERALDO DE ARAGÓN. Un reconocimiento que ha pillado por sorpresa a sus creadores, quienes se presentaron a esta quinta edición «para probar suerte», y que supone «una gran alegría y motivación». «Con recompensas como esta ves respuesta al trabajo y esfuerzo diario», concluyen.

Accésits

- Bikenearu, una aplicación que puede salvar vidas: ‘Bikenearu’ se creó con un objetivo claro: paliar los accidentes ciclistas. Esta herramienta, que surgió de la unión de dos empresas en contacto directo con el mundo del ciclismo, tiene un fin social. Mediante una metodología sencilla y práctica, avisa a los conductores de la presencia de ciclistas mientras conducen. Así, los apasionados de este deporte podrán practicarlo de manera segura, ya que la app comunica constantemente la ubicación.

«El proyecto, que por su sencillez puede parecer muy obvio, es pionero en el mercado», explica José Ramón Isabal, uno de sus creadores. Las fortalezas de esta aplicación son su uso sencillo e intuitivo y su coste cero, ya que es una app gratuita. Unas características que han sido reconocidas por los Premios Aragón en la Red. Este certamen da visibilidad a la iniciativa, evitando así el máximo temor de sus creadores, «que se quede en el olvido».

- Ir al suplemento 'Aragón en la Red'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión