Despliega el menú
Aragón

La Guardia Civil rescata a una escaladora y un parapentista en Bierge y Panticosa

Una escaladora catalana de 26 años y un parapentista navarro de 55 fueron rescatados el sábado.

Imagen de archivo del rescate de un montañero en el Pirineo aragonés.
La Guardia Civil rescata a una escaladora y un parapentista en Bierge y Panticosa
HA

La Guardia Civil rescató a una escaladora y un parapentista que habían sufrido sendos accidentes en los municipios de Bierge y Panticosa, en la provincia oscense, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

A las 13.40, especialistas del equipo de montaña de Huesca, tripulación de la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 acudieron al sector Palomera, en Rodellar, en el término municipal de Bierge, para socorrer a una escaladora que había sufrido una caída.

La joven, A.M.C., de 26 años de edad y procedente de Gerona, tenía una contusión en la cabeza y en el lado izquierdo del tórax, así como pequeños golpes y rasguños en brazos y piernas, todo ello debido a la caída.

Por otra parte, dos componentes de la guardia combinada, la UVI de Sabiñánigo y el helicóptero 112 han intervenido a las 12.00 de este sábado en un rescate en el campo de fútbol del Pueyo de Jaca, en el término municipal de Panticosa.

En esa zona ha sufrido un accidente el parapentista P.X.L.D.G.G., de 55 años y procedente de Iturmendi (Navarra). El hombre ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza con posibles lesiones en la columna.

Etiquetas
Comentarios