verano

¿El verano te deja la melena como un estropajo? Sigue estos consejos para cuidar tu cabello y mantenerlo sedoso 

La exposición solar, el agua salada y el cloro pueden afectar al brillo y la fuerza del cabello.

Asegúrate de hidratar tu pelo en verano.
Asegúrate de hidratar tu pelo en verano.
Pexels

El verano tiene muchas cosas buenas: ropa fresca, vacaciones, escapadas, más horas de sol... Pero no todas sientan bien al cabello. La exposición continuada a los rayos del sol, el cloro de la piscina o la sal del mar, entre otros, pueden afectar a la calidad de la melena, y hacer que pierda brillo y fuerza. Eso sí, la solución para seguir presumiendo de pelo es sencilla.

La importancia del aclarado

Después de un chapuzón en el mar o la piscina, no olvides aclarar tu melena con agua potable. Con este sencillo truco conseguirás eliminar tanto la sal como el cloro de tu melena y evitar que su brillo y color se degraden rápidamente.

Vitamina C, clave para mantener su fuerza

El precepto 'Mens sana in corpore sano' también es aplicable al cabello. Para mantenerlo en todo su esplendor, es importante llevar una alimentación que contribuya a su bienestar. La vitamina C es el perfecto aliado de su fuerza.

Hidratación ante todo

Con la alteración de las rutinas durante la época estival, uno de los pasos de los que solemos olvidarnos es el de hidratar el cabello. La sal, el cloro y la exposición solar provocan la rotura de los puentes de disulfuro del pelo, responsables de mantener la fuerza y elasticidad del cabello, por lo que este paso cobra especial importancia durante este periodo. Para mantenerlo hidratado es importante utilizar productos -como acondicionadores o mascarillas- especialmente recomendados para cumplir esta función.

Protege tu cabello

Los rayos ultravioletas debilitan la cutícula del cabello y envejecen y castigan la melena. Para evitar los efectos dañinos de la exposición solar sobre tu pelo, usa un factor de protección capilar en 'spray' o gorras y pamelas para protegerlo.

Déjalo secar

Durante el invierno, el calor de secadores, planchas y tenacillas reseca y estropea el cabello. Con la subida de las temperaturas, lo recomendable es dejar que se seque al aire para que se recupere de todas estas agresiones externas.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión