Karts para los más pequeños y gran tamborrada en las fiestas de Grañén

La actividad, que resultó muy participativa, tuvo lugar en el patio de recreo del instituto y el colegio

Karts para los más pequeños y gran tamborrada en las fiestas de Grañén
Karts para los más pequeños y gran tamborrada en las fiestas de Grañén
P. P.

Hubo largas filas para disfrutar ayer de la principal atracción del parque infantil instalado con motivo de las fiestas de Grañén, los karts, que hicieron las delicias de los más pequeños. A su lado, otros muchos se divirtieron saltando en los tradicionales hinchables.

La actividad, que resultó muy participativa, tuvo lugar en el patio de recreo del instituto y el colegio, en el mismo escenario donde el pasado viernes niños y adultos dieron la bienvenida a los festejos con una gran lluvia de colores. Allí tuvo lugar una nueva edición del Holi Festival, justo después del desfile inaugural, que contó con la participación de diez carrozas. Tras el parque infantil, la jornada festiva continuó ayer con la actuación del grupo local de percusión, que suma alrededor de 30 componentes, desde los 11 hasta los 58 años de edad. De nuevo, la formación llevó a cabo un animado pasacalles, en el que sorprendieron con nuevas coreografías y toques. Nunca faltan en el programa, ya que «imprimen mucha energía, dan carácter a los festejos y además, ayudan a generar un gran ambiente», señaló el alcalde del municipio, Carlos Sampériz, satisfecho con el clima de unión y convivencia que se respira durante las celebraciones.

Durante la jornada de hoy, los vecinos seguirán siendo protagonistas, ya que responsables de diferentes comercios y restaurantes participarán en el III Concurso Gastronómico de Arroz 'Paella Show'. En total, hay cuatro grupos inscritos, el bar La Iguana, el restaurante Cuatro Hermanos, la pescadería Azón y la asociación local de Santa Ana. Los asistentes serán los catadores, que podrán elegir entre cualquiera de las paellas elaboradas, y el jurado estará integrado por los organizadores de la otra gran actividad de la mañana, la concentración de coches clásicos, que tendrá lugar en la avenida Ramón y Cajal. El ganador se llevará 300 euros.

Además de ello, la jornada festiva incluirá tiro al plato, fiesta acuática en la piscina y una sesión infantil de discoteca móvil. Después, como colofón, tendrá lugar la actuación del grupo Versión 3.0.

Los festejos se alargarán hasta el próximo jueves, donde tendrá lugar la cena popular y el último de los espectáculos, que correrá a cargo de la compañía Titánicas. Antes, tendrán lugar otras muchas actividades, entre ellas, las más tradicionales como la misa y procesión en honor del patrón, Santiago Apóstol, que se celebrará el próximo miércoles, jornada que incluirá además la imposición de pañoletas a los niños nacidos en el último año y a los quintos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión