José Miguel Salas, jefe de gabinete de Pilar Ventura

El hasta ahora asesor sustituirá a Saray Noguer, que ocupaba el cargo con Sebastián Celaya.

Toma de posesión de Pilar Ventura
Toma de posesión de Pilar Ventura
Oliver Duch

La nueva consejera de Sanidad, Pilar Ventura, anunció cambios "inmediatos" en su equipo y, este jueves mismo, ya se confirmaron algunos. El hasta ahora asesor José Miguel Salas pasará a ser el jefe de Gabinete de la nueva titular, en sustitución de Saray Noguer, que ocupaba el cargo con Sebastián Celaya. Además, el director general de Asistencia Sanitaria, Manolo García Encabo, ya ha enviado una carta de despedida a los responsables de los diferentes centros sanitarios.

Al parecer, para este último cargo todavía no habría sustituto confirmado. Aunque la consejera de Sanidad se lo habría propuesto a gente de su confianza, de momento, todos habrían declinado esta encomienda. Hay que tener en cuenta que tan solo quedan diez meses para las elecciones y, por lo tanto, sería aconsejable que fuera una persona con experiencia y que conociera los proyectos del Departamento. También faltaría por ocupar la secretaría general técnica, puesto que hasta ahora ocupaba Pilar Ventura, la nueva consejera. Fuentes consultadas por este periódico no descartaron alguna renuncia más dentro del Departamento.

Aunque Sebastián Celaya ha defendido estos últimos días que su jubilación ha sido el principal motivo de su marcha, muchos argumentan que a menos de un año de las elecciones han pesado otros motivos de más calado, como los tiras y aflojas con Hacienda y las tensiones internas dentro de su propio Departamento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión