Aragón
Suscríbete por 1€

El PP-Aragón apela al respeto a la libertad de voto mientras algunos dirigentes se posicionan

Javier Campoy, Joaquín Juste y Ana Alós han mostrado sus preferencias a favor de uno u otro candidato.

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría
Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría
Javier Belver/O. D.

La dirección del PP de Aragón, incluido su presidente, Luis María Beamonte, ha eludido expresar su apoyo a uno de los candidatos que aspiran a la presidencia nacional del partido, Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado, y ha reconocido la libertad de voto de los compromisarios que participen en el congreso.

"Cada compromisario aragonés podrá decidir lo que crea más adecuado", afirman los populares aragoneses en nota de prensa, si bien apuntan acto seguido que se tenga presente "el sentir expresado por los afiliados" en la anterior fase de las primarias del partido.

Entonces, según el voto de los afiliados, alrededor de un 10 por ciento de los que forman el listado del partido en la comunidad aragonesa, la mayoría se decantó por Pablo Casado, quien venció en las provincias de Huesca y de Teruel, pero no en la de Zaragoza, en la que salió ganadora María Dolores de Cospedal.

Beamonte ha presidido la reunión del Comité de Dirección de este jueves, tras la que el partido ha emitido una nota de prensa, y en ella el líder de los populares aragoneses asegura que tanto Sáenz de Santamaría como Casado "son magníficos exponentes del presente y futuro del Partido Popular".

La organización, añade, "trabajará desde el primer día con cohesión y fortaleza" y respaldará a la nueva dirección nacional que salga elegida mañana en Madrid. Para el presidente del PP de Aragón, lo importante es que se conserve la unidad.

A su juicio, los populares aragoneses están viviendo el proceso de primarias de la formación con "normalidad", dado que la renovación autonómica se produjo con "unidad y cohesión".

"Esto es compatible con que haya sensibilidades diferentes ante un proceso de cambio en la dirección nacional", aclara Beamonte en el comunicado del PP.

De hecho, algunos dirigentes del PP en Aragón se han posicionado a favor de uno u otro candidato. Es el caso del presidente del PP en Zaragoza, Javier Campoy, quien ya se ha mostrado a favor de Pablo Casado a través de Twitter:

También lo ha hecho su homólogo de Teruel, Joaquín Juste, quien dijo este miércoles que los compromisarios turolenses deberían respetar la opinión de los militantes de la provincia, que hace dos semanas se decantaron por Casado.

Con antelación, el diputado autonómico Ramón Celma explicó en Twitter las 10 razones que le llevaban a anunciar su voto a Pablo Casado, mientras la diputada nacional Ana Alós apoyaba a Sáenz de Santamaría en un vídeo de campaña protagonizado por mujeres del partido. Muy activa en redes sociales, Alós no ha dejado de retuitear en las últimas horas mensajes de su candidata preferida:

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión