Siete personas han fallecido ahogadas en Aragón en lo que va de año

Zaragoza ha registrado dos víctimas desde enero. Julio ha sido especialmente trágico en la Comunidad, con 4 muertos.

Rescate del primer fallecido por ahogamiento en Aragón este año, el pasado abril.
Rescate del primer fallecido por ahogamiento en Aragón este año, el pasado abril.
Guardia Civil

Siete personas han fallecido ahogadas en Aragón entre el 1 de enero y el 15 de julio de este año. Así se desprende de las estadísticas publicadas este martes por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Este registro sitúa a la Comunidad como el territorio con peores datos de ahogamientos en los primeros siete meses de este curso.

Según el informe de este organismo, que depende del Consejo Superior de Deportes (CSD), la provincia de Zaragoza ha registrado dos muertes por estas causas, en Huesca se han producido cuatro y en Teruel, una.

La primera víctima aragonesa se contabilizó en la provincia de Zaragoza en abril, en pleno temporal de lluvia. El fallecido fue un vecino de Codos de 38 años que trabajaba como pastor. Su pista se perdió el día 11 cuando estaba junto a su rebaño cerca del río_Grío.

El 2 de julio se registró un nuevo caso de ahogamiento en Sádaba, cuando en el canal de Bardenas fue localizado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad de las Cinco Villas que había desaparecido dos días antes.

Según precisaron fuentes de la Federación de Salvamento, están estudiando incluir en la estadística de fallecidos otro caso que se registró en la provincia zaragozana en abril y que elevaría la cifra de víctimas aragonesas a ocho.

En concreto, se trata de la muerte de una mujer que el 20 de abril cayó con su coche a uno de los brazos del embalse de Mequinenza, en el término municipal de Chiprana, tras chocar con un autobús de línea que cubría la ruta Caspe-Zaragoza.

Hasta ahora, Huesca es la provincia que registra los peores datos de ahogamientos: este año ya han muerto cuatro personas. En Teruel, el Informe Nacional de Ahogamientos solo recoge una víctima mortal: una mujer que se ahogó en una piscina privada de la capital el 3 de julio.

Hasta julio han fallecido en España 159 personas por estas causas. Canarias, con 25 fallecidos, es la comunidad con más muertes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión