Becas y subvenciones, también en verano

Las oportunidades no cierran en la época estival: ¿habrá alguna para ti?

Becas que puedes pedir en 2018
Becas que puedes pedir en 2018

Durante el mes de julio hay nuevas series, hay sol y, por supuesto, hay nuevas becas a las que presentarse. En esta ocasión te proponemos 5, pero recuerda que puedes estar al día de todas las ofertas que aparecen en la página web del Cipaj, accediendo al buscador del apartado 'actualidad'.

Becas National Geographic

Por primera vez National Geographic presenta u programa de becas para exploradores, investigadores y divulgadores en España. El objetivo es aportar un mayor conocimiento de nuestro planeta y ofrecer soluciones innovadoras para un futuro más sostenible y saludable en los campos de Investigación, Conservación, Educación, Divulgación o Tecnología y se engloban, a su vez, dentro de tres grandes áreas: El Viaje Humano, Vida y Lugares Salvajes y Nuestro Planeta Cambiante. Dentro de dichas áreas, los investigadores pueden solicitar tres tipos diferentes de ayudas: Becas Rápidas, Becas de Carrera Temprana (desde 5.000 dólares), Becas Estándar (hasta 30.000 dólares)

¿Lo mejor? No tienen fecha de fin, por lo que estas ayudas pueden solicitarse en cualquier momento del año, los 365 días.

Más informaciónBecas de movilidad Erasmus + para formación ocupacional

Desde Zaragoza Dinámica convocan becas de movilidad Erasmus+ para realizar prácticas en empresas de países de la Unión Europea. Para solicitarlas debes ser mayor de edad, en situación de desempleo, y haber realizado al menos un curso de Formación Ocupacional en Zaragoza con Certificado de Profesionalidad I, II y III. También se piden conocimientos básicos del idioma del país en que se solicite la movilidad o en su defecto de inglés y tener la carta de aceptación de una empresa europea para realizar las prácticas.

Las becas tienen una duración de trece semanas, entre el 1 de abril y el 15 de noviembre de 2018 y su cuantía depende del país de destino elegido.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de septiembre de 2018.

Más informaciónBecas Premio Europeo Carlos V Marcelino Oreja

Diez son las becas de 2.500 euros que la Fundación Yuste ha convocado bajo el título ‘Becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos'. El objetivo de estas ayudas es la elaboración de trabajos de investigación con el tema: 'La modernización y gobernanza del proyecto europeo en un marco plural con valores y objetivos compartidos'.

Quienes opten por la beca disfrutarán de la financiación del estudio y la investigación documental "en el ámbito europeo para la preparación de las contribuciones que deben presentarse en el marco del seminario doctoral Premio Europeo Carlos V de Estudios Pluridisciplinares sobre la Europa Contemporánea".

Los requisitos pasan por tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea, de un país perteneciente a la Asociación Europea de Libre Comercio -AELC-, del Espacio Económico Europeo -EEE-, de países candidatos a la adhesión a la Unión Europea; del sureste de Europa, de Europa Oriental y Cáucaso, de países socios mediterráneos o países de América Latina.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de agosto

Más informaciónBecas para el máster en Biomedicina CNIC- Acciona 2018

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), en colaboración con Acciona buscan a 9 interesados en contribuir al perfeccionamiento del potencial humano en l ámbito de la investigación cardiovascular. Para ello han convocado el Programa de Becas para Master en Biomedicina CNIC - Acciona 2018. A través de esta beca ofrecerán el apoyo económico necesario para que los estudiantes puedan cursar un máster oficial en biomedicina en una universidad pública española y completar las prácticas del TFM en un laboratorio del CNIC.

En función de los resultados, y si el CNIC podrá ofertar un contrato laboral de hasta un año de duración con el objetivo de profundizar en su formación científica.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el día 7 de septiembre.

Más informaciónBecas de movilidad en los campos universitarios en Aragón 2018-2019

Si eres estudiante de Grado o Máster en modalidad presencial tanto en la Universidad de Zaragoza como en la San Jorge, puedes optar a las becas de movilidad en los campus universitarios en Aragón que convoca el Gobierno de Aragón. Para ello la residencia familiar debería estar en un municipio de Aragón distinto al campus en que esté cursando sus estudios, la nota media del expediente, superior a 5, y durante el curso 2017-2018 haber disfrutado de una beca general del Ministerio de Educación para realizar estudios post-obligatorios o bien cumplir las condiciones de renta establecidas.

El importe de la beca dependerá de la distancia que exista entre la residencia y el centro educativo:

Entre 40 y 100 kilómetros: 750 euros Entre 101 y 200 kilómetros: 950 euros Más de 200 kilómetros: 1.150 eurosEl plazo de presentación de solicitudes esta abierto hasta el 2 de agosto de 2018

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión