Despliega el menú
Aragón

Especial “Estación de Canfranc: 90 años de trayecto”, este miércoles en Heraldo

Con motivo del aniversario de la inauguración de la estación internacional, HERALDO le invita a descubrir el Canfranc desde otra perspectiva.

Heraldo publica este miércoles el especial “Estación de Canfranc: 90 años de trayecto”
Heraldo publica este miércoles el especial “Estación de Canfranc: 90 años de trayecto”

La estación internacional de Canfranc cumple 90 años en un momento crucial para su futuro. El inicio de las obras de remodelación deja vislumbrar los primeros pasos de un ambicioso proyecto de revitalización del conjunto ferroviario inaugurado el 18 de julio de 1928.

Coincidiendo con este día histórico, HERALDO ha querido reflejar el despertar de este símbolo aragonés que tras un último letargo invernal ha comenzado a transformarse. Y lo hace con la publicación del Especial “Estación internacional de Canfranc: 90 años de trayecto” que se podrá leer desde el 18 de julio, en HERALDO DE ARAGÓN, que también estará disponible, en su versión digital, en la web de Heraldo de Aragón. Un especial que además de entrevistas incluye un alto componente visual en forma de fotografías, vídeos e imágenes en 360º para disfrutar de cada detalle.

Un sueño que comienza a hacerse realidad

El inicio de las obras de rehabilitación el pasado 27 de junio, con el acto de colocación de la primera piedra, marca el comienzo de una nueva etapa para esta línea ferroviaria internacional cerrada desde 1970.

Entre las actuaciones previstas figura la creación de una nueva estación ferroviaria de mil metros cuadrados en un hangar de transbordo situado enfrente del edificio histórico y un haz de vías que modernizará las infraestructuras actuales con vistas a una ansiada reapertura de la línea entre España y Francia; la urbanización del entorno, con la construcción de viviendas; una plaza peatonal y un centro de peregrinos, así como la rehabilitación del edificio central, destinado a usos hoteleros y comerciales.

En total se prevé un presupuesto de 27 millones de euros para unos trabajos que está previsto finalicen en la primavera de 2019.

A continuación puede ver un avance del Especial "Estación internacional de Canfranc: 90 años de trayecto”:

Video:Especial Estacin Internacional de Canfranc 90 aos de trayecto
 

Etiquetas
Comentarios