Anna Roigé: “Antes de crear una web empresa conviene definir los objetivos de esta y el público al que va dirigido”

La compañía Kiomac Machine Tools fue reconocida como mejor web de empresa en la pasada edición de los Premios Aragón en la Red.

Jose A. Sanz , Idoia Macia e Isabel Rabal de Bambam Comunicación, con Toni Roca, director de Kiomac (el segundo por la izquierda).
Jose A. Sanz , Idoia Macia e Isabel Rabal de Bambam Comunicación, con Toni Roca, director de Kiomac (el segundo por la izquierda).
Bambam Comunicación

Hace más de un año, Kiomac decidía poner en marcha su página web corporativa, con la que pretendían dar a conocer la variedad de servicios que ofrecen. Anna Roigé, directora de Marketing de Kiomac, en ese momento, destacaba que para ellos, esta página suponía todo un escaparate ‘online’. Pero para lograr esa visibilidad, previamente recurrieron a Idoia Macia, directora de Bambam Comunicación. Juntos, desarrollaron este proyecto que poco tiempo después de comenzar a funcionar, recibió el reconocimiento de mejor web empresa en los Premios Aragón en la Red. Un año después, ambas ven este galardón como algo muy positivo.

¿Qué significó para vosotros ganar este reconocimiento a la mejor web de empresa en los Premios Aragón en la Red? ¿Qué os ha aportado?

Anna Roigé: Para una empresa como Kiomac Machine Tools recibir este reconocimiento en nuestro primer año de vida fue un verdadero honor y una grata recompensa al trabajo que realizamos junto a Bambam Comunicación. El premio nos aportó además un aumento en el tráfico de nuestra web y una mayor visibilidad en los primeros meses de vida de la empresa, especialmente en Aragón.

Idoia Macia: Para nosotros ha sido un escaparate de los proyectos que día a día se realizan en la agencia y que no reciben reconocimientos pero que, no por ello, son menos importantes. Aparecer en un diario como HERALDO, con tanta influencia en Aragón, ha supuesto una forma de comunicación y reconocimiento en el sector.

¿Qué ventajas os ha ofrecido internet?

A.R.: Para Kiomac es fundamental la presencia en internet. Desde el primer momento, tuvimos muy claro que queríamos mostrar una imagen de compañía potente transmitiendo confianza y calidad. Somos una empresa con sede en Fraga, pero que operamos a nivel internacional y la relación con nuestros clientes es en gran medida a través de internet. Por ello, para nosotros era vital contar con una web completa e intuitiva además que fuera un manual de consulta para nuestros clientes.

¿Qué fue lo más difícil de dar el salto a internet?

A.R.: Kiomac Machine Tools nació con un claro espíritu digital. Desde el minuto ‘cero’ tuvimos claro que la presencia en internet, las estrategias en este ámbito y la digitalización de la empresa en general serían una prioridad.

¿Cómo debe ser una buena web de empresa?

A.R.: En primer lugar, creo que debe ofrecer una navegación clara e intuitiva, donde el cliente encuentre con facilidad el contenido que está buscando. Especialmente, en un sector como el nuestro, el industrial, en el que el contenido es denso y muy técnico, su usabilidad ha de ser primordial. En segundo lugar, y aunque parezca obvio, una buena web de empresa debe alcanzar los objetivos por los cuales ha sido creada. Y para ello, el paso previo a la creación debería ser siempre un análisis profundo de los objetivos y la posterior definición de la estrategia de la web.

I.M.: Como bien ha añadido nuestro cliente, en una web de empresa es imprescindible que haya un equilibrio entre el diseño y la disposición de la información. Kiomac Machine Tools es una empresa industrial cuyo catálogo de productos se convierte prácticamente en un manual de consulta para sus clientes. En las primeras reuniones con el cliente nos transmitieron que querían que los datos fuesen claros, que las máquinas estuviesen ordenadas y categorizadas para que fuese sencillo encontrarlas y que aquellos clientes que precisasen información detallada de las características técnicas pudiesen encontrar aquí la información.

¿Qué consejos daríais a aquellos empresarios que se plantean crear una web de empresa?

A.R.: En primer lugar, que antes de empezar a crear su web analicen y definan muy bien los objetivos de su página y el público, junto a aquellos valores y mensajes que se desean transmitir y destacar. En nuestro caso, por ejemplo, fueron la calidad y la profesionalidad y cercanía de nuestro equipo. Y en segundo lugar, que confíen en buenos profesionales para el diseño de su página web.

I.M.: Es vital adaptarse a las nuevas formas de trabajo. Igual que hoy en día no se concibe trabajar sin un ordenador o sin móvil, tampoco se trabaja sin un escaparate al mundo ‘online’ que es el que te proporciona tu web de empresa. Nuestros consejos como agencia son que, primero, piensen en cuáles son las necesidades de los clientes y una vez tengan definido esto, intentar mostrar la información de la manera más intuitiva, transparente y visual posible. Sin olvidar, por supuesto, el ‘back’ de la web que hace referencia a su estructura, posicionamiento y gestores de contenido que a la larga son los que darán visibilidad al proyecto.

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