Nubes de evolución diurna en el Pirineo con riesgo de chubascos por la tarde

Las temperaturas máximas, en ascenso, serán significativamente altas en la cuenca del Ebro.

Alerta por altas temperaturas.
Alerta por altas temperaturas en la Ribera del Ebro.
José Miguel Marco

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado, en Aragón, predominio de cielo despejado con nubes de evolución diurna en el Pirineo con probabilidad de chubascos dispersos por la tarde, ocasionalmente con tormenta.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso y viento variable flojo tendiendo a sur flojo en la Ibérica y a sureste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 34 de máxima de Huesca, los 15 y 35 grados de Teruel y los 21 y 36 de Zaragoza.

Aviso amarillo por temperaturas máximas en la provincia de Zaragoza, el Bajo Aragón y el sur de Huesca

La dirección general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha informado de que se ha activado un aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas para este sábado, 14 de julio, en la provincia de Zaragoza, el Bajo Aragón y el sur de Huesca.

El aviso permanecerá activo entre las 14.00 y las 20.00 de este sábado en las zonas citadas, según se refleja en un parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET establece un aviso amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión