Los funcionarios de la DGA cobrarán los atrasos del incremento salarial en julio

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo.

Vicente Guillén en una imagen de archivo.
El consejero de Presidencia y portavoz del gobierno aragonés, Vicente Guillén.
Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este viernes el incremento de retribuciones de los empleados públicos que se cobrará en la paga del mes de julio, con carácter retributivo desde el mes de enero.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo en la que ha informado de que la nómina de este mes incluirá los incrementos retributivos del personal del sector público autonómico correspondientes al año en curso.

El incremento, del 1,5%, se establece de acuerdo con las previsiones fijadas en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2018 y lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Una vez que el Gobierno de España ha aprobado su documento económico, el Ejecutivo Aragonés ha acordado el incremento retributivo que afectará al personal de la Administración General, Sanidad, Educación y Justicia.

Por lo que respecta al incremento del 0,25 % restante y una vez que el Consejo de Ministros apruebe su aplicación, el Gobierno de Aragón adoptará los Acuerdos necesarios para su incorporación a las retribuciones de los empleados públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión