La peña Charumba de Jaca dona 700 euros al centro de Atades de Martillué

La recaudación es fruto de un concurso solidario de croquetas convocado por la agrupación con motivo de las fiestas de Jaca.

Atades tiene un centro de atención en Martillué.
La peña Charumba de Jaca dona 700 euros al centro de Atades de Martillué
Atades Huesca

La peña Charumba de Jaca ha hecho entrega esta semana a Atades Huesca de un cheque de 696 euros recaudados en el concurso solidario de croquetas convocado con motivo de las fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca.

La iniciativa, en la que participaron unos 30 establecimientos y bares de Jaca y alrededores, ha servido para recaudar una suma que se destinará al centro que la entidad social tiene en Martillué, pedanía de Jaca.

En el acto de entrega estuvieron presentes algunos de los usuarios del citado centro, que se van a ver beneficiados de forma directa de esta aportación. Además, participaron el presidente de la peña Charumba, Carlos Trobajo, y la directora del centro, Eva Nogués.

Según ha explicado Trabajo, la peña escogió a Atades como destinatario de la recaudación por haber sido la entidad pregonera de las fiestas y por cumplir el centro de Martillué este año su 30 aniversario. “El concurso ha resultado ser un éxito”, reconoce Trabajo, orgulloso de que su agrupación promueva acciones solidarias como ésta.

Por su parte, Nogués aprovecha esta acción para animar a todos los peñistas a que visiten el centro y pueden comprobar de primera mano la labor que se lleva a cabo en él.

Aunque lo de menos era quién ofrecía la mejor croqueta, el bar Bachimala resultó ser el ganador del concurso. Sus responsables recibirán en próximos días el diploma conmemorativo aunque el mayor reconocimiento, el de apoyar una buena causa, ya lo tienen ganado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión