Lambán se siente "ultrajado" por la actitud de Torra con el rey Felipe VI

El presidente autonómico ha expresado su apoyo a las políticas que Sánchez está desarrollando con respecto a la cuestión catalana.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.
Lambán se siente "ultrajado" por la actitud de Torra con el rey Felipe VI
Javier Escriche

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este jueves sentirse "ultrajado e insultado" por la actitud que demuestra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, hacia la figura de Su Majestad el Rey Felipe VI.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener una reunión en Madrid con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, Lambán ha expresado su "conformidad y apoyo" a las políticas que está desarrollando el Gobierno de Pedro Sánchez con respecto a "la cuestión catalana".

"El presidente se está llenado de razones respecto a Cataluña, tendentes a normalizar las relaciones" entre esa Comunidad y el resto del Estado "y para que todos los catalanes se sientan atendidos y apreciados por el Gobierno de España y por el país en su conjunto", ha manifestado Lambán.

Sin embargo, se ha mostrado escéptico por lo que "puede esperarse del presidente de la Generalitat", al argumentar que "es difícil que sea interlocutor para la solución de un problema quien vive de agrandarlo".

Asimismo, Lambán ha transmitido a la ministra su "absoluta indignación y rechazo al tratamiento que el presidente de la Generalitat le está dando al jefe constitucional del Estado, al rey de España", aseverando que "como español me siento ultrajado e insultado por ese planteamiento y actitud de Torra".

El presidente aragonés ha remarcado también que para el Gobierno autonómico "la unidad de España es el bien político superior". "Para nosotros Aragón es la Comunidad a la que servimos, pero forma parte de España y ejercer de aragoneses es ejercer de españoles y desde luego no es que no tengamos tentaciones segregadoras, es que tenemos tentaciones de fortalecimiento de la unidad de España; somos militantes activos de fortalecer la unidad de España", ha recalcado tajante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión