Portales de internet con prácticas especializadas para este verano

Desde Cipaj nos muestran dónde buscar prácticas profesionales en el extranjero.

Las prácticas son un trampolín para poder acceder al ámbito laboral.
Las prácticas son un trampolín para poder acceder al ámbito laboral.
Pixabay

La realización de prácticas profesionales es una buena opción para mejorar tus habilidades, ampliar tus competencias y adquirir la experiencia necesaria para más adelante incorporarte al mundo laboral.

Durante el periodo estival, muchos estudiantes y recién graduados se suman al mundo laboral con prácticas formativas. Una manera de aprovechar las vacaciones de verano y comenzar a coger experiencia. Son un trampolín que les permite acceder de una manera más fácil al ámbito profesional. 

Si estás estudiando una carrera o justo acabas de terminarla existen entidades que gestionan bolsas de empleo para jóvenes, tanto en España como en el extranjero. En algunas ofertas se requiere una titulación específica, pero hay en otras que no es necesario.

Además, existen programas de prácticas destinados a recién titulados universitarios, como es el programa de ‘Challenge by Cintra’. Este año oferta 17 plazas en España, Portugal, Estados Unidos y Australia. Se trata de prácticas remuneradas en el extranjero.

Otro de los sitios donde se pueden realizar prácticas es en la Unión Europea. Imagina poder desarrollar tus conocimientos profesionales dentro de un organismo institucional europeo. La Unión Europea ofrece dos oportunidades al año para hacerlo: octubre y marzo.

Si estas interesado en realizar prácticas o becas, muchas de las entidades y portales con ofertas de empleo cuentan con un apartado de oferta de prácticas profesionales.

Puedes buscar las ofertas por tu cuenta a través de Internet o directamente en la página web del Cipaj, donde encontrarás dentro del apartado de noticias o convocatorias todas las ofertas que publican en la web.

Os dejamos un listado del Cipaj con las webs específicas de prácticas en el extranjero:

www.euraxess.es para investigadores en Europa. www.eurobrussels.com en Bruselas. www.eurasmus.com/en/europe-internships en Europa. www.experience-internationale.fr prácticas en agricultura, comercio, gestión y hostelería. www.goabroad.com/intern-abroad online.goinglobal.com www.internships.com en Estados Unidos. www.rescue.org/irc-fellows www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/cipaj/publicaciones/trabajo10.htm en la Unión Europea, organismos europeos y organizaciones no europeas. www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/cipaj/cont/trabajopracticas.htm- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión