La Litera publica las ayudas para el fomento de la cultura desde los Ayuntamientos

Las cuantías van desde los 1.500 hasta los 2.500, según la población de cada municipio, y se destinarán a actuaciones musicales, de teatro o de danza, entre otras disciplinas.

Imagen de archivo de un mercado medieval en Tamarite de Litera.
La Litera publica las ayudas para el fomento de la cultura desde los Ayuntamientos
Concha Silván

La comarca de La Litera ha publicado las bases para la concesión de ayudas a la promoción de la cultura desde los Ayuntamientos. El importe total destinado no se ha concretado, puesto que dependerá del número de solicitudes que se reciban. Lo que sí se sabe es que las subvenciones irán desde los 1.500 hasta los 2.500 euros, aproximadamente, en función del número de habitantes de la localidad solicitante.

El objetivo de esta partida de ayudas es incentivar la organización de actividades en el ámbito cultural en los municipios de La Litera. Para facilitar este fin, la comarca ofrece un pequeño impulso económico, destinado a sufragar parte de los gastos de actuaciones musicales enfocadas al fomento de la cultura. También tienen cabida espectáculos de danza, teatro, circo o animación de calle, entre otras artes escénicas.

Las orquestas o grupos similares que se contraten para los festejos populares o los viajes de recreo no podrán ser objeto de la subvención.

Según dictan las bases de la convocatoria, publicadas el pasado viernes, 6 de julio, la ayuda no podrá sufragar nunca más del 80% del coste total de la actividad. Las solicitudes ya se pueden formalizar y los ayuntamientos tienen un plazo de 20 días hábiles para hacerlo.

Una vez recibidas las solicitudes, una comisión creada para este fin y compuesta por representantes comarcales de las áreas de Servicios y de Cultura, entre otros, valorarán las propuestas. Se tendrá en cuenta que la documentación requerida esté en regla y que se cumplan todos los requisitos. La adjudicación dependerá, en todo caso, de la cantidad de solicitudes recibidas y de la partida económica disponible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión