C's exige a la DGA soluciones para los menores dependientes

La parlamentaria Desirée Pescador recrimina a María Victoria Broto la "falta de soluciones efectivas".

Cortes de Aragón
Cortes de Aragón
Oliver Duch

La portavoz de Ciudadanía y Derechos Sociales de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Desirée Pescador, reclama soluciones a la DGA para los menores que tienen reconocida su gran dependencia. A su juicio, la consejera María Victoria Broto mira "para otro lado" ante algunas situaciones que se han dado ante "una falta de soluciones efectivas".

Por ello, Pescador ha registrado en las Cortes una pregunta dirigida a Broto para saber en qué condiciones se están prestando las ayudas públicas. La diputada subrayó en un comunicado que el Ejecutivo autonómico tiene la obligación de "velar por prevenir, detectar y corregir las situaciones de riesgo y desamparo de los menores en condiciones básicas suficientes que posibiliten su participación en la vida familiar, económica, social y cultural".

Asimismo, la parlamentaria también preguntará a la consejera por la incidencia que ha tenido la campaña del IASS ‘Ver el mundo de otra manera’, lanzada en 2016 con el objetivo de captar familias que acogieran a menores tutelados por el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión