Dos muertos en sendos accidentes en Pina y Sástago, uno de ellos un bebé de 2 meses

El hermano gemelo del niño fallecido seguía anoche ingresado en estado grave en el Hospital Infantil de Zaragoza. La segunda víctima mortal se produjo en el peaje de Pina de Ebro, al chocar un conductor con la trasera de un camión.

Fallece el conductor de un turismo tras chocar con la parte trasera de un camión en la AP-2
Fallece el conductor de un turismo tras chocar con la parte trasera de un camión en la AP-2
José Miguel Marco

Un bebé de apenas dos meses y un hombre de 33 años han sido los últimos en añadir su nombre a la trágica lista de fallecidos en las carreteras de Aragón, que a estas alturas de año acumula ya un total de 28 víctimas mortales. El pequeño perdió la vida poco después de las once de la noche del pasado jueves, cinco horas después de que el coche en el que viajaba junto a sus padres y a su hermano gemelo se saliera de la A-221 a la altura de la localidad zaragozana de Sástago. El segundo accidente mortal se registró este viernes a las 15.00 en el peaje de la AP-2 en Pina de Ebro, donde el conductor de un turismo se empotró contra la parte trasera de un camión.

Al cierre de esta edición, el hermano gemelo del menor fallecido permanecía ingresado en el Hospital Infantil de Zaragoza, a donde fue trasladado de urgencia al sufrir también lesiones graves en el accidente. La Guardia Civil investiga las causas del percance, en el que igualmente resultaron heridos, pero de menor entidad, los padres de ambos niños. Pero por la trazada que hizo el Citroën Picasso en el que circulaban antes de salirse de la calzada, todo apunta a una posible distracción o somnolencia.

Según ha podido saber este diario, tanto el tramo de carretera en el que se produjo la salida de vía como el vehículo siniestrado se encontraban en buen estado. Los gemelos iban también perfectamente acomodados en un capazo de seguridad homologado, pero el turismo dio una vuelta de campana –no lateral o de tonel–, lo que hizo que los bebés sufrieran graves lesiones.

Aunque no llegaron a quedar atrapadas entre los hierros, los bomberos de la DPZ procedieron a cortar la columna lateral del vehículo para poder asistir mejor a las víctimas. Y al ver que los hermanos eran los que peor se encontraban, procedieron a su inmediata evacuación.

Empotrado bajo un camión

No habían transcurrido ni 24 horas del accidente mortal de Sástago cuando otra persona se dejaba la vida en el peaje de la AP-2 en Pina de Ebro. Según los Bomberos de la DPZ, este segundo siniestro se registró a las 15.00 a escasos 500 metros de las cabinas. Al parecer, el conductor que resultó fallecido no se percató de que justo delante tenía un tráiler detenido, por lo que acabó empotrando su vehículo contra la trasera del remolque.

Como consecuencia del fuerte impacto, el habitáculo del turismo quedó aplastado bajo un camión de la empresa de transportes Marcotrans, por lo que tuvieron que ser los bomberos los que excarcelaran el cadáver de la víctima.

Según fuentes de la DGT, la colisión se produjo en los carriles en sentido Barcelona, lo que provocó una retención de más de tres kilómetros que afectó a muchas de las personas que ayer se dirigían hacia destinos costeros de Cataluña.

También por la tarde, en torno a las 16.20, una persona resultó herida en un choque registrado en la Ronda Norte de Zaragoza (Z-40) y en el que se vieron implicados dos turismos y otro camión. El siniestro se produjo en el kilómetro 328, muy cerca del polígono industrial de Malpica, pero no trascendió la gravedad del lesionado, que fue trasladado en una ambulancia del 061 a un centro hospitalario de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión