Invertidos más de 47.700 euros en mejoras en la pedanía de Torres

El alcalde de Calatayud y el concejal de Barrios han visitado las obras más recientes, en la calle Mayor y en las pista de pádel.

Visita del alcalde y del concejal de Barrios a las mejoras de la pedanía de Torres.
Invertidos más de 47.700 euros en mejoras en la pedanía de Torres
Ayuntamiento Calatayud

La pedanía de Torres, perteneciente al Ayuntamiento de Calatayud, está viendo mejoradas sus infraestructuras tras la inversión de más de 47.700 euros llevada a cabo en el barrio. Las obras de pavimentación e infraestructuras de la calle Mayor o la sustitución del césped artificial de la pista de pádel municipal son algunas de las mejoras.

En estas dos actuaciones se han invertido 18.600 euros, 12.600 para la pavimentación y los 6.000 restantes para la pista de pádel. Hasta estos lugares se han desplazado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el concejal de Barrios, José Antonio Sanmiguel. En su visita, Aranda ha informado, además, de la intención municipal de continuar con las reformas en la calle Mayor, la principal arteria de la pedanía.

En concreto, los trabajos continuarán en el tramo hasta la carretera y se pavimentará la calle del Olmo. Ésta será la última fase de un proyecto de renovación que se ha llevado a cabo de manera progresiva en los últimos años.

Además de las citadas, otras actuaciones de mejora se han centrado en la calle del Horno, donde se han derribado una serie de viviendas que presentaban riesgos. Se ha invertido para ello 17.545 euros. También se han hecho obras en el cementerio, donde se han construido nuevos nichos con unos fondos de 11.595 euros.

En su visita a los distintos lugares de acción, Aranda ha manifestado la intención municipal de instalar desfibriladores en las tres pedanías bilbilitanas, respondiendo así a una demanda reclamada por los vecinos. La acción se engloba dentro de un plan de mejora de servicios que incluye equipar más lugares públicos con estos aparatos. Según han indicado, su instalación se acompañará de cursos formativos para que los vecinos sepan usarlos.

Actuaciones como la de la pavimentación de la calle Mayor de la pedanía de Torres forman parte de un plan que el Ayuntamiento de Calatayud orienta a mejorar las infraestructuras en los barrios. Para ello, en este caso concreto, las obras se han beneficiado, desde su comienzo en 2016, de fondos de la Diputación Provincial de Zaragoza y del propio consistorio bilbilitano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión