Nuevo posible caso de meningitis de una mujer de 67 años en Zaragoza

Ante la sospecha de la enfermedad, ya se ha recomendado tratamiento a sus contactos más próximos.

Salud Pública investiga otro posible caso meningitis.
Salud Pública investiga otro posible caso meningitis.
Pixabay

Salud Pública ha informado de un nuevo posible caso de meningitis en una mujer de 67 años de Zaragoza. Todavía no hay confirmación de laboratorio, pero ante la sospecha de la enfermedad ya se ha recomendado la administración de tratamiento a sus contactos más cercanos.

Según ha publicado el boletín epidemiológico de Aragón, durante el periodo de incubación, la paciente se encontraba fuera de España y fue diagnosticada a su regreso a Zaragoza.

De momento, en lo que va de año, Aragón ya ha registrado una docena de casos de meningitis, de los cuales tres, mayores de 65 años, han fallecido. La dirección general de Salud Pública de momento transmite tranquilidad y no considera que se esté ante una situación extraordinaria.

Por otra parte, el boletín epidemiológico también informa de un brote de escabiosis en una residencia de personas mayores de Teruel con nueve casos, dos de ellos confirmados. Se ha recomendado su aislamiento, con medidas higiénico-sanitarias en residentes y trabajadores. La escabiosis es una infestación de la piel causada por el ácaro Sarcoptes Scabiei, que infecta la piel y provoca síntomas como picazón intensa y enrojecimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión