Más de 300 alcañizanos han votado ya por su cartel de fiestas preferido

El plazo para participar finaliza este viernes y para ello hay que personarse en el centro joven. Las propuestas finalistas son 10 y la ganadora se llevará 1.000 euros.

Durante esta semana, vecinos de Alcañiz están votando por su cartel de fiestas preferido.
Más de 300 alcañizanos han votado ya por su cartel de fiestas preferido
Ayuntamiento Alcañiz

Más de 300 alcañizanos se han pronunciado ya sobre cuál es su cartel anunciador de fiestas preferido. Al concurso concurrieron numerosas propuestas de las que diez han resultado finalistas. Entre ellas estará el diseño que protagonice los festejos de septiembre de Alcañiz.

Los votos deben emitirse de forma presencial, en el centro joven de la localidad, situado en el antiguo mercado de Alcañiz. Quienes todavía no hayan participado todavía están a tiempo. El plazo, que se abrió este lunes, se cierra el viernes, a las siete de la tarde. Se requiere el DNI para que la organización pueda cerciorarse de que solo se emite un voto por persona y se puede votar a un máximo de tres propuestas.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, el 90% de los votos recibidos se han emitido en la categoría general, en las que pueden participar personas mayores de 16 años. El resto corresponden a la infantil.

A la votación del público habrá que sumar la del jurado. De las diez propuestas solo quedará una, la que más puntos haya recibido entre ambas votaciones. Será la elegida para representar el espíritu de las Ferias y Fiestas de Alcañiz, que este año se celebran del 7 al 12 de septiembre. Además del reconocimiento personal, el ganador se llevará un premio de 1.000 euros. También habrá tres accésit, dotados con 100 euros cada uno.

Estos en el caso de la categoría general. Pero los pequeños artistas que hayan participado en el concurso infantil también verán recompensada su labor y se repartirán cinco premios de 30 euros.

Una vez cerrado el periodo de votaciones, las propuestas seguirán expuestas en el centro joven de Alcañiz, entre el 16 y el 20 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión