Despliega el menú
Aragón

Heraldo Joven

Facebook te dirá cuánto tiempo gastas cotilleando las fotos de tus amigos

Con 'Time Well spent' puedes establecer un límite diario y si lo superas la propia app te envía una notificación.

¿Cuánto tiempo pasas en Facebook?
¿Cuánto tiempo pasas en Facebook?
Pixabay

Las redes sociales se han convertido para muchos jóvenes en una herramienta esencial de la vida diaria. Muchos de ellos usan todos los días Facebook, Instagram o Twitter para subir una foto, realizar un comentario o ver el número de likes que llevan. Según una encuesta realizada por Kaiku Caffè Latte, más del 70% de los jóvenes son felices cuando reciben muchos 'likes' en las redes sociales.

Las redes están llenas de imágenes que se emplean para presumir de una vida perfecta. Las fotos haciendo deporte, de comida sana o de viajes increíbles son las que más triunfan. Pero, ¿te has parado a pensar cuánto tiempo inviertes en ellas? Es importante controlar el número de horas que se dedican a navegar por la red social, seguramente serán más de las que pienses.

Facebook está trabajando actualmente en ‘Time Well Spent’ o lo que es lo mismo, ‘tiempo bien empleado’, una nueva aplicación que te avisa del número de horas que pasas al día en la red social.

Normalmente los usuarios usan las redes varias veces al día, pero lo hacen en periodos cortos de tiempo: en la parada del autobús, antes de levantarse, mientras ven la televisión… cualquier momento es bueno para usarlas. Al navegar intermitentemente a lo largo del día, se pierde la noción de cuánto tiempo se gasta. La nueva app de Facebook no solo te dice el tiempo que llevas invertido, sino que además te permite establecer un tiempo límite al día.  De esta manera, cuando llegas al tiempo establecido, la propia app te envía una notificación avisándote, aunque si lo deseas siempre puedes seguir usándola ya que no se bloquea.

Esta nueva función estará disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Actualmente, la app de Mark Zuckerberg todavía está en fase de pruebas y no se sabe cuando estará disponible. Así que por el momento lo mejor es que cada uno se controle el tiempo que invierte ya que, según los expertos, "cuando la actividad principal de nuestro día es hacer publicaciones continuadas y, además, se convierte en fuente para sentir bienestar puede generar ansiedad y dependencia".

- Ir al suplemento de Heraldo joven.

Etiquetas
Comentarios