Orden de detención contra el exjefe de la Policía Local de Teruel, Santiago Hernández

La Policía Nacional ha cursado este martes orden de detención contra Santiago Hernández, ex jefe de la Policía Local de Teruel.

Santiago Hernández, ex jefe de Policía Local de Teruel, en una imagen de archivo
Santiago Hernández, ex jefe de Policía Local de Teruel, en una imagen de archivo
HA

La Policía Nacional ha cursado este martes orden de detención contra Santiago Hernández, exjefe de la Policía Local de Teruel, en el marco de la Operación Enredadera, por la que se han llevado a cabo registros en varios ayuntamientos de toda la geografía española por la contratación presuntamente irregular de aplicaciones de tráfico.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) busca a Hernández, un agente de larga trayectoria y que, desde el año pasado, se encuentra retirado en segunda actividad.

El exjefe policial de la capital turolense obtuvo en 2012 la Medalla a la Jefatura de las Policías Locales de Aragón, en reconocimiento a su "trayectoria meritoria".

Cuatro años después, en 2016, Hernández recibió otro galardón, en este caso la Medalla de la Seguridad Vial que concede Fesvial.

Además, en su última etapa en activo, ocupó el cargo de vicepresidente de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión