Los turistas de Utrillas podrán enriquecer su visita a través de su teléfono móvil

El Ayuntamiento ha colocado once postas informativas donde el usuario, con una aplicación, podrá visualizar en su smartphone un vídeo explicativo de los principales puntos de interés.

Once postas informativas se reparten por toda la localidad.
Los turistas de Utrillas podrán enriquecer su visita a través de su teléfono móvil
Ayuntamiento Utrillas

Las nuevas tecnologías y el turismo van de la mano en el nuevo proyecto impulsado desde el Ayuntamiento de Utrillas. A partir de este verano, quienes visiten la localidad minera podrán guiarse por los principales puntos de interés a través de sus teléfonos móviles. Once postas informativas colocadas en lugares estratégicos servirán como referencia. En cada una de ellas, el turista, con una aplicación instalada en su smartphone podrá ampliar información de dicho enclave.

Para desarrollar este proyecto, el Ayuntamiento ha invertido 2.000 euros en la colocación de las placas y carteles informativos. Las postas están colocadas en los edificios más representativos de Utrillas y, conforme vayan pasando por ellos, los turistas podrán descargar un vídeo explicativo.

Los puntos se distribuyen por todo el municipio, desde el Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril pasando por el anfiteatro o por el antiguo camino ferroviario, para terminar una ruta completa en la estación del Pozo Santa Bárbara.

La aplicación que permite ofrecer este servicio se llama HP Reveal y es gratuita para Android y Iphone. En cada punto, el usuario podrá ver las instrucciones para su uso, además de la información básica de dicho enclave. “Las postas son de aluminio y están diseñadas para ofrecer una visita fácil y atractiva”, explica Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas. Según ha informado, estas mismas indicaciones de uso se van a recoger en unos folletos que estarán a disposición del visitante en los establecimientos turísticos.

El servicio ya está disponible y se inauguró la semana pasada con la colaboración de alumnos de tercer ciclo del colegio Villa de Utrillas. Los alumnos, habituados a las nuevas tecnologías y al uso de smartphones, fueron los primeros en comprobar el funcionamiento de la aplicación a través de sus dispositivos móviles.

Además, de forma simbólica, los jóvenes enterraron en el pozo de Santa Bárbara, al final del recorrido, una serie de objetos de su vida cotidiana, como una pelota de baloncesto, una foto de la clase o un periódico del día en una cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 50 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión