Las pruebas de acceso a la Guardia Civil llenan los hoteles de Calatayud el fin de semana

La capital bilbilitana acogerá por cuarto año consecutivo estos exámenes. Se ofertan un total de 1.218 plazas.

Aspirantes a una plaza de guardia civil a la entrada de la Academia de Logística del Ejército en Calatayud, en la convocatoria del año pasado.
Aspirantes a una plaza de guardia civil a la entrada de la Academia de Logística del Ejército en Calatayud, en la convocatoria del año pasado.
Macipe

Por cuarto año consecutivo, las instalaciones de la Academia de Logística del Ejército de Tierra en Calatayud volverán a acoger las pruebas de acceso a la Guardia Civil. Se trata de la primera fase del concurso-oposición que está previsto tenga lugar durante el fin de semana del 7 y 8 de julio, cuando en la ciudad están citados, a las 7.30, aquellos aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de Barcelona, Girona, Huesca, Logroño, Lérida, Navarra, Soria, Tarragona y Zaragoza para realizar los controles de ortografía, conocimientos, lengua extranjera y el psicotécnico.

El Boletín Oficial de España (BOE) en mayo recogía una convocatoria de 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y otras 1.043 plazas libres, menos que en la convocatoria de 2017. En el listado de admitidos provisionales que se emitió en junio se registraban más de 27.500 candidatos.

En 2017, de los más de 36.700 aspirantes para entrar en el Instituto Armado, Calatayud recibió a un total de 1.884. Las cifras de este año, tanto de los admitidos de forma definitiva como los que pasarán por el centro militar bilbilitano se conocerán en los próximos días, según explican fuentes de la Benemérita.

De lo que sí hay constancia ya es que una vez más, los hoteles, pensiones y hospederías tanto de la propia localidad como de sus alrededores colgarán el cartel de completo. A estas alturas, a través de las principales páginas web de reservas hoteleras, no queda disponibilidad, y las alternativas ya van a otros municipios del entorno.

Además, según datos de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca), el nivel de ocupación es del 100% para esos días en la ciudad y de casi el mismo porcentaje en las cercanías.

Además de Calatayud, hay otras 15 sedes distribuidas por todo el territorio nacional, tanto peninsular como insular en Alicante, Ávila, Baeza, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Mérida, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Vigo.

Durante el pasado mes de mayo, la Academia de Logística también fue escenario de los exámenes para la promoción profesional en modalidad de promoción interna. Entonces llegaron hasta la capital bilbilitana 320 aspirantes de Barcelona, Girona, Huesca, La Rioja, Lérida, Navarra, Soria, Tarragona, Teruel y Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión